Problemas para la ANFP: El Sifup amenaza con no permitir el inicio del torneo chileno

En Quilín rebajaron de 7 a 5 los jugadores que integran la banca y eso está generando la disputa. Todo deberá solucionarse antes de este viernes, día en que está fijado el inicio de la competición.

21 de Enero de 2013 | 08:45 | Emol

¿Podrán abrir el torneo Rangers y Audax?

Photosport

SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con frenar el inicio del Torneo del fútbol chileno 2013, debido a un cambio de bases que aplicó la ANFP y del cual no estaban enterados.

La modificación que está dando problemas se da en que desde Quilín ajustaron el reglamento y ahora sólo podrán haber cinco futbolistas como reservas y no siete como estaba estipulado anteriormente, según consigna El Mercurio (acceso con registro).

La decisión rebajaría la citación de 18 a 16 jugadores, todo con la idea de abaratar costos de traslado en los clubes, pero en el Sifup están disconformes con esto.


"El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y el secretario ejecutivo, Oscar Fuentes, nos habían dicho que las bases del torneo se mantendrían sin cambios. Pero tuvimos que pedir el documento para ver que habían reducido el número de suplentes. Y eso es terrible para el fútbol chileno", expresó su presidente Carlos Soto.

De mantenerse el cambio al reglamento, los futbolistas podrían verse afectados, ya que gran parte de ellos recibe un sueldo fijo más los ingresos por cada citación que reciban, algo que preocupa a Soto.

El tema deberá tratarse en los próximos días debido a que el inicio del campeonato está pactado para este viernes 25 y una vez que comience no se pueden realizar modificaciones, salvo que sean aprobados por unanimidad del Consejo de Presidentes de la ANFP.






 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores