Sudamericano Sub 20: Ecuador acusa a jugador peruano por supuesta falsa identidad

La Federación del país tricolor denunció que un actual miembro de la Sub 20 incaica es ecuatoriano y que además tendría más de 20 años. El padre del jugador negó las acusaciones.

22 de Enero de 2013 | 18:20 | AFP/Emol

El jugador efectivamente habría nacido en Ecuador.

AP

QUITO.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol denunció el martes que un jugador de la selección de Perú que disputa el Sudamericano Sub-20 en Argentina es ecuatoriano, tiene 25 años y habría falsificado su identidad.

Se trata del defensa Max Barrios, quien en realidad sería Juan Carlos Espinosa Mercado, de nacionalidad ecuatoriana, dijo Néstor Landeta, delegado de la selección tricolor en el torneo que se disputa en la ciudad de Mendoza, en declaraciones desde Argentina al diario El Comercio de Quito.

La FEF "ya entregó un pedido a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para investigar la supuesta identidad del jugador", señaló el periódico en su edición digital, citando a Landeta.

Barrios, quien tendría 25 años y habría jugado en el club Liga de Loja hasta 2010 (cuando aún estaba en segunda división), fue reconocido por integrantes de la escuadra ecuatoriana durante el partido que disputaron contra los incas el pasado miércoles en el marco del Grupo B.

La tricolor se impuso por 2-1 y clasificó, junto con el combinado peruano, al hexagonal final que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2013.

En es encuentro, Barrios fue titular y resultó expulsado al minuto 86 por acumular dos amonestaciones.

Según la ficha del certamen, el futbolista nació el 15 de septiembre de 1995, pero en los registros de la FEF figura un jugador identificado como Juan Carlos Espinosa Mercado originario de la ciudad de Machala (suroeste) nacido el 23 de julio de 1987 y quien desde 2004 ha militado en clubes ecuatorianos.

Landeta "aseguró que los seleccionados están a la espera de que se investigue y se realice la respectiva sanción al futbolista", señaló El Comercio, indicando que la denuncia también fue hecha este martes por el diputado oficialista Rolando Panchana ante la Asamblea Legislativa.


Pese a las acusasiones, la tarde del martes salió a la luz pública el padre del jugador, Ángel Barrios, quien explicó a  la radio Exitosa de Perú que el jugador efectivamente nació en Ecuador, pero que tiene 17 años.


"Tengo la partida de nacimiento y todo de mi hijo, todos son formales y legales. Lo inscribí aquí en Sullana (Perú). Max es del 95. Me sorprende que salga con un nombre disinto, señaló el padre, que reconoció que "lo trajo a los 6 años a Sullana para poder nacionalizarlo peruano". 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores