EMOLTV

Ciclismo: El británico Geraint Thomas pasa a liderar el Tour Down Under

El ciclista del equipo Sky coronó con una victoria una escapada en la parte final de la jornada.

23 de Enero de 2013 | 10:04 | AFP
imagen
AFP

ADELAIDA, Australia.- El británico Geraint Thomas, campeón olímpico de persecución en pista en Londres 2012, pasó a liderar la clasificación general del Tour Down Under, este miércoles tras ganar la segunda etapa, disputada entre Mt Barker y Rostrevor (116,5 km).


Thomas se escapó a 5 kilómetros para el final y luego fue alcanzado por tres hombres, pero el corredor del equipo Sky atacó de nuevo a 400 metros para la línea de llegada y se impuso finalmente por un segundo de margen al español Javier Moreno (Movistar) y al belga Ben Hermans (RadioShack Leopard).


En la general, los tres figuran actualmente en el podio provisional. Thomas tiene 5 segundos de ventaja sobre Moreno y 7 con respecto a Hermans.


"Lo que consiguió Brad (Wiggins, ex corredor en pista que pasó a la ruta y ganó en 2012 el Tour de Francia) me ha dado confianza para intentarlo en carretera", declaró Thomas.


El alemán André Greipel (Lotto-Belisol), dos veces vencedor de esta prueba y ganador el martes en la primera etapa, y el luxemburgués Andy Schleck terminaron a más de 6 minutos del ganador del día.


Por su parte, el belga Philippe Gilbert, campeón mundial, se cayó y perdió más de dos minutos, aunque pudo continuar. El ciclista valón parece haber perdido todas las opciones de conquistar este Down Under, la primera prueba del calendario 2013 del WorldTour, la primera división del mundo del pedal.


Además, el francés Arnaud Courteille, que también se fue al suelo en la segunda etapa, sufrió una fractura de clavícula con desplazamiento y será operado por ello el jueves, precisó su equipo, el FDJ.


La tercera etapa se disputará este jueves y llevará al pelotón de Unley a Stirling (139 kilómetros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?