EMOLTV

Francisco Silva tuvo su primer entrenamiento en el Osasuna y podría debutar ante Barcelona

El volante ya está bajo las órdenes de su nuevo entrenador y de llegar su pase antes del fin de semana, podría ser incluido en la lista de jugadores que enfrentarán al equipo de Lionel Messi.

23 de Enero de 2013 | 13:47 | Por Patricio Nunes, desde Pamplona.
imagen

Silva ya inició su aventura en Europa.

Patricio Nunes, Emol.

PAMPLONA.- Francisco Silva tuvo su primer entrenamiento en el Osasuna y tras ello fue presentado oficialmente en el club español. El volante chileno ya está bajo las órdenes de su nuevo entrenador y su debut podría darse este mismo fin de semana ante el poderoso Barcelona.

Consultado sobre su posible estreno ante el líder de la Liga, el mediocampista, que espera la llegada de su pase, reconoció que "las ganas de jugar siempre están y si llega, bienvenido sea; si no, esperaré la oportunidad", justo antes de confesar que un sobrino le pidió la camiseta de Lionel Messi y que intentará conseguirla.
 
El chileno tuvo hoy su primer entrenamiento con el cuadro español en una cancha cubierta de blanco, que tuvo que ser acondicionada con máquinas especiales para permitir los trabajos físicos. "Vengo del sol y hoy he amanecido con nieve; el cambio ha sido brusco", señaló entre risas.
 
Al mediodía fue presentado a la prensa. Estará a préstamo hasta junio y con una opción de compra.

"Es mi primera experiencia en el fútbol europeo y tengo que adaptarme lo más rápido posible, porque el tiempo es corto y espero poder aprovecharlo al máximo. Vengo a un equipo con muchas ganas de salir adelante y yo también llego con esa idea. Espero dejar una buena imagen en el Club y estar más que estos seis meses", manifestó en una pequeña y repleta sala de prensa en la ciudad deportiva del Osasuna en Tajaran.

El equipo "rojillo" está en una delicada posición en el campeonato español y busca mantener la categoría, pero el ex mediocampista no dudó en aceptar el desafío cuando le presentaron la posibilidad hace tan sólo un par de días: "Es un sueño jugar en Europa".

El director deportivo del Osasuna, Ángel Martín González confía en las cualidades del nuevo fichaje: "Es un jugador dinámico, con buen trato de balón y con pegada. Es tranquilo con la pelota, pero competitivo en el campo. Tiene carácter y ya sabe que en esta liga hay que ponerlo sobre el campo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?