EMOLTV

Paraguay rescata un empate al final ante Perú en el Sudamericano Sub 20

Los guaraníes lograron recién igualar a diez minutos del final, ante un equipo incaico que estuvo gran parte del encuentro en ventaja.

23 de Enero de 2013 | 22:32 | AFP
imagen

Paraguay quedó con 4 puntos, mientras que Perú sólo con una unidad.

EFE

MENDOZA.- Las selecciones de Paraguay y Perú igualaron este miércoles 1-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se disputa en la ciudad argentina de MendozA.

El conjunto peruano se puso en ventaja con un gol de cabeza de Miguel Araujo, al minuto 26, pero la albirroja igualó por la misma vía a través de Junior Alonso (81).

En la próxima jornada, prevista para el domingo, Perú deberá enfrentar a Colombia, mientras que Paraguay se medirá con Ecuador.

La fase final del Sudamericano Sub-20 clasifica a cuatro equipos al Mundial de Turquía-2013, previsto entre junio y julio.

Si bien en la previa Paraguay era el candidato y el que iba a dominar las acciones desde el principio, el cerrojo defensivo impuesto por Perú le complicó y mucho las cosas a la albirroja.

Sobre los 10 una muy buena acción de Derlis González dejó sin chance al arquero Angelo Campos, pero en la línea Marcos Ortíz y Miguel Araujo evitaron la caída de su valla.

Perú decididamente le cedió el terreno a Paraguay con la intención de anularle el juego interno y evitar los centros, siempre peligrosos, de los volantes que buscan desnivelar por afuera.

A los 19 otra vez González exigió los muy buenos reflejos de Campos, cuando Perú se acomodaba y apostaba al siempre veloz José Reyna o la capacidad de conducción de Christian Benavente.

Luego de una serie de cabezazos peruanos dentro del área, sobre los 26, fue finalmente Miguel Araujo el que con el parietal derecho venció a Diego Morel, quien quedó estático.

En desventaja el juego peruano fue más inteligente, porque se aprovechó de los nervios paraguayos y se escalonó bien para defender y salir de contragolpe.

En el complemento Perú llegó con peligro con un tiro libre de Edison Flores que se fue apenas por encima del horizontal.

El partido se hizo anodino en su ritmo, con muchas imprecisiones, en especial en el mediocampo, aunque levemente la albirroja se fue acercando al arco defendido por Campos.

El técnico argentino que dirige a Perú, Daniel Ahmed, hizo ingresar a Bulos para buscar algún centro que le permita a su equipo llegar al gol, y a los 68 un cabezazo del delantero se estrelló en el travesaño de Morel.

Un tiro libre directo de Alborno, que se fue cerca del poste izquierdo de Campos, fue el presagio de lo que estaba por suceder, porque a los 81, un centro de Alborno encontró la cabeza de Alonso para batir al arquero rival y sellar el marcador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?