NBA: Los Grizzlies hunden aún más a los Lakers en el duelo de los Gasol

El cuadro de Los Angeles sumó su décima derrota en los últimos 12 encuentros.

24 de Enero de 2013 | 08:09 | DPA

Puro dolor.

EFE

LOS ANGELES.- Memphis Grizzlies batió por 106-93 a Los Angeles Lakers en el duelo de los hermanos Gasol y profundizó la crisis del equipo de California en la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.

El conjunto angelino, hundido en un desorden absoluto, sumó su décima derrota en los últimos 12 encuentros y sigue sin encontrar la brújula cuando cada vez se acerca más el final de la temporada regular.

Dwight Howard se resintió de los dolores en un hombro y apenas disputó 14 minutos, Pau Gasol volvió a iniciar un encuentro desde el banquillo y Kobe Bryant repitió un partido por debajo de los 30 puntos.

"Ellos fueron demasiado rápidos para nosotros. Definitivamente no estuvimos en el partido", se lamentó el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni.

El suplente Darrell Arthur fue el jugador más completo del encuentro, con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que Rudy Gay registró 12 tantos y otros once rebotes.

En el duelo de los hermanos Gasol, la suerte estuvo repartida: Marc finalizó el duelo con ocho puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Pau sumó 13 puntos y ocho rebotes, aunque falló seis de sus diez tiros de campo.

La diferencia entre ambos fue nuevamente la capacidad de jugar como equipo de unos y la excesiva dependencia de las individualidades de otros.

"Tenemos un equipo de partido de All Star", dijo D'Antoni poco antes del partido, y agregó: "¨Alguna vez vieron un partido de All Star? Es horrible porque todo el mundo quiere el balón, encaran constantemente en el 1 a 1 y no existe la defensa. Ese es nuestro equipo, esos somos nosotros".

En el lado de los Lakers, Bryant volvió a ser el máximo anotador, con 29 puntos, mientras que Metta World Peace aportó 15 tantos.

En otro partido, San Antonio Spurs batió por 106-102 a New Orleans Hornets en el regreso del argentino Emanuel Ginóbili a las canchas. "Manu", que se repuso de una rotura muscular, aportó nueve puntos y cinco asistencias en casi 17 minutos de juego.

En tanto, Tony Parker brilló con 24 tantos y 13 asistencias, mientras que el brasileño Tiago Splitter se aprovechó de la ausencia del lesionado Tim Duncan para hacerse dueño de la zona pintada y registrar 25 puntos y siete rebotes.

Por el lado de los Hornets, el venezolano Greivis Vásquez sumó 15 tantos y 11 asistencias.

Miami Heat obtuvo su décimo tercera victoria en los últimos 15 encuentros al batir por 123-116 a Toronto Raptors en la prórroga.

Dwyane Wade sumó 35 puntos, su mejor registro de la temporada, ocho de los cuales fueron en el parcial definitivo, mientras que LeBron James volvió a ser la figura indiscutida del conjunto de Florida con un triple-doble: 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

"Estamos hablando de atacantes de élite mundial, no sólo en la NBA, mundial. En el hombre a hombre es muy difícil detenerlos, hicimos lo que pudimos", se resignó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey.

El español José Calderón fue uno de los más destacados del conjunto canadiense, ya que cosechó 17 puntos y tres asistencias.

En otros partidos, Phoenix Suns batió por 106-96 a Sacramento Kings, con 21 puntos del argentino Luis Scola y Houston Rockets perdió por 105-95 contra Denver Nuggets, con 15 tantos de otro argentino, Carlos Delfino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores