Braian Rodríguez intentó todo el partido pero no pudo convertir.
El MercurioSANTIAGO.- Huchipato y San Marcos de Arica igualaron 0-0, en un partido donde se enfrentaron el último campeón de Primera División contra el campeón de la serie de ascenso.
Los locales tenían la misión de comenzar la defensa del título con el pie derecho y ganando en casa. Sin embargo, no pudieron quebrar la resistencia que mostró en el fondo el equipo dirigido por Luis Marcoleta.
El delantero uruguayo Braian Rodríguez fue quien más presencia tuvo en la ofensiva del elenco de la usina, intentando en numerosas ocasiones anotar la apertura del marcador.
No obstante, tanto el charrúa como quienes tuvieron más actividad en ataque se toparon la buena actuación del portero ariqueño Pablo Reinoso, quien respondió acertádamente cada vez que fue exigido.
Pese terminar jugando con un hombre más por la expulsión tras doble amarilla de Néstor Contreras, los acereros no pudieron hacer valer la localía para quedarse con los tres puntos, consolidándose en el segundo empate que registra el torneo en sus primera fecha.