EMOLTV

Azul Azul pedirá a la ANFP que le quite los puntos a Wanderers tras suspensión del duelo

La dirigencia universitaria se amparará en el artículo que dice que "si un equipo no es capaz de agotar todas las opciones para llevar a cabo el encuentro, pierde el partido por tres goles a cero".

26 de Enero de 2013 | 09:36 | Emol
imagen

El partido se jugará fuera de la cancha.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue el tema de la semana hasta último momento. Primero no habían estadios posibles de ocupar, luego se confirmó el Santa Laura y al final del día viernes se comunicó que definitivamente se suspendía el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

Precisamente la última decisión de no jugar el partido será la que ocupará Azul Azul para solicitar a la ANFP que le quite los puntos al elenco de Valparaíso y le entregue las tres primeras unidades del Campeonato Nacional al equipo universitario.

Según consigna El Mercurio (acceso con registro) en la dirigencia laica apelarán a que los caturros no agotaron todas las instancias para realizar el compromiso y por ende el lunes ingresarán la petición formal al Tribunal de Disciplina.

La directiva azul se amparará en una norma que dice que si un equipo no es capaz de agotar todas las opciones para llevar a cabo el encuentro, pierde el partido por tres goles a cero y arriesga una multa económica.

"Universidad de Chile pedirá que se le aplique estrictamente el reglamento a un cuadro que no es capaz de organizar un partido programado", explicó el presidente de Azul Azul José Yuraszeck.

El lance que estaba programado para este sábado a las 16:00 horas deberá jugarse en la sede de Quilín, donde se determinará una posible pérdida de puntos a Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?