NBA: Los Lakers demuestran su potencial ganando a Oklahoma

El equipo de Los Angeles venció por 105-96 y ya se habla de un punto de inflexión en la recuperación de la escuadra de Kobe Bryant.

28 de Enero de 2013 | 08:20 | DPA

Volvieron los abrazos.

Reuters

MIAMI.- ¿Será el punto de inflexión deseado? Los Angeles Lakers recuperaron su mejor juego para vencer por 105-96 a Oklahoma City Thunder y esperan que el triunfo sea el despegue en una mala temporada.

Y es que los Lakers lograron ante Oklahoma, el mejor equipo hasta ahora de la NBA, el primer triunfo en los nueve partidos disputados ante los cuatro primeros de la Conferencia Oeste.

"Hemos visto el potencial que tenemos. Es el segundo paso, nos queda un largo camino por recorrer", dijo el técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, complacido por el triunfo en casa pero cauteloso.

Los Lakers sumaron hoy su segunda victoria seguida y esperan dar un paso hacia la ansiada recuperación en una temporada en la que acumulan 19 triunfos y 25 derrotas.

Hubo tres claves para la buena actuación de hoy. La primera, que Kobe Bryant hizo 21 puntos, pero brilló mucho más como director de juego (14 asistencias, a una de su récord personal) y líder del equipo. "Nos rompió", admitió Scott Brooks, técnico de los Thunder.

La estrella de los Lakers lanzó poco a canasta pero con acierto (ocho de 12) y aportó además nueve rebotes. Bryant lleva dos partidos seguidos con 14 asistencias por segunda vez en su carrera.

La segunda clave de un partido decidido en el último cuarto, al que se llegó con empate, fue una defensa más agresiva por parte de los Lakers, en especial la de Bryant sobre Russell Westbrook.

Y la tercera, el español Pau Gasol, que de nuevo desde el banquillo aportó 16 puntos para unos Lakers con un juego más coral: hubo seis jugadores con anotaciones de dos dígitos.
"Jugamos como queremos hacerlo y lo hicimos ante el que probablemente sea el mejor equipo de la liga", resaltó D'Antoni la victoria.

En Oklahoma, aún líder de la Conferencia Oeste con 34 triunfos y 11 derrotas, volvió a brillar Kevin Durant con 35 puntos, aunque no tuvo el acompañamiento de Westbrook, que hizo 17 pero con un mal porcentaje (seis aciertos de 22 lanzamientos), aunque dio 13 asistencias.

En el primer partido de la jornada, el triunfo de Boston por 100-98 ante Miami Heat tras dos prórrogas cortó una racha de seis derrotas de los Celtics, pero se vio eclipsado por la grave lesión de Rajon Rondo, que se perderá lo que queda de temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El estadounidense Rondo ya no pudo participar en el partido de Miami puesto que notó las molestias en la rodilla durante el calentamiento. El equipo anunció más tarde la gravedad de la lesión.

"Lo siento por él, estaba teniendo una muy buena temporada. Es muy decepcionante", dijo su compañero Paul Pierce, que se enteró de la gravedad de la lesión de su compañero acabado el partido.

"Es duro", dijo el entrenador Glenn Doc Rivers. "Lo sabía antes del partido, pero no se lo dije a nadie. Fue muy emotivo", señaló sobre el momento vivido tras el partido en el vestuario, donde Rondo se encontró con sus compañeros y les contó la mala noticia.

Una lesión así, la misma que sufrieron el español Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) o el estadounidense Derrick Rose (Chicago Bulls) la temporada pasada, suele requerir un año de recuperación aproximadamente. Aún se desconoce cuándo será operado.

Rondo estaba promediando 13,7 puntos y 11,1 asistencias para los Celtics, que tras el duelo de hoy suman 21 victorias y 23 derrotas. El base había sido elegido para disputar como titular en la Conferencia Este el All Star el 17 de febrero en Houston.

"Encontraremos a alguien preparado para dar un paso adelante. Ustedes pueden escribir el obituario (de esta temporada), pero yo no", señaló Doc Rivers.

Rondo se lesionó en el partido que Boston perdió en Atlanta el viernes, aunque no fue hasta ahora que se percató de la gravedad.

Sus compañeros le brindaron el triunfo ante el campeón de la NBA gracias a los 24 puntos y 11 rebotes de Kevin Garnett y a la completa actuación de Pierce con 17 puntos, 13 rebotes y diez asistencias.

De poco sirvieron a Miami los espectaculares números de LeBron James: 34 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, tres robos y un tapón.

En otro partido, los New York Knicks vencieron por 106-104 a los Atlanta Hawks tras una exhibición de Carmelo Anthony, quien anotó 42 puntos e igualó un récord de la franquicia al lograr nueve triples, incluyendo uno decisivo a 12 segundos del final.

Más sorprendente fue el resultado registrado en Memphis, donde los New Orleans Hornets vencieron por 91-83 a los Grizzlies con 22 puntos de Ryan Anderson.

Zach Randolph fue el mejor de los Grizzlies con 20 puntos y 13 rebotes, y Marc Gasol aportó 14 tantos y 11 rebotes.

Mientras, los Detroit Pistons ganaron por 104-102 en su visita a Orlando Magic, que cedieron ante los 31 puntos de Brandon Knight, la mejor marca de su carrera.

Los Dallas Mavericks también sonrieron con su victoria 110-95 ante los Phoenix Suns en un partido definido por la gran actuación del dúo compuesto por Shawn Marion y Dirk Nowitzki, con 18 puntos cada uno.

Finalmente, Los Angeles Clippers rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar por 96-83 a los Portland Trail Blazers con 23 puntos y nueve asistencias de Blake Griffin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores