Joel Sánchez en sus tiempos como jugador de Alianza de Lima.
AFPSANTIAGO.- La Comisión de Disciplina de la FIFA suspendió de manera provisional durante 30 días al jugador peruano Joel Sánchez, de la Universidad de San Martín de Perú, quien dio positivo en un control de dopaje tras el partido de clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en La Paz, el 12 de octubre de 2011.
Según confirmó la FIFA, tras conocerse que el mediocampista había dado positivo con la muestra A, la Federación Peruana de Fútbol solicitó el contraanálisis de la muestra B, que también dio positivo de una de las sustancias incluidas en la lista de prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) del año 2012.
La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el expediente y la suspensión al jugador, se notificó a la Federación de Perú el pasado 22 de enero y el futbolista dispone de plazo hasta hoy para solicitar su derecho de audiencia.
La FIFA aclaró que "independientemente de que lo haga o no, el jugador o la Federación Peruana de Fútbol tienen hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura de manera oficial y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas".
El jugador de 23 años fue visto por Sergio Markarián, DT de la selección peruana, como un jugador que rendiría en la altura de La Paz. Así lo demostró en los entrenamientos antes del partido ante Bolivia. Incluso, el preparador físico del primer equipo del país incaico dijo haberse soprendido por el rendimiento del jugador.
Joél Sánchez entró de titular y jugó todo el partido en que la selección de Perú empató ante Bolivia en la Paz.