SANTIAGO.- Universidad de Chile presentó formalmente la denuncia contra Santiago Wanderers tras la suspensión del partido por la primera fecha del Campeonato Nacional, con la que busca quedarse con los tres puntos del duelo que no pudo disputarse el fin de semana.
La información fue confirmada por el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, quien afirmó a radio Bío Bío que "el escrito ya está en la oficina de partes, con lo que se da por abierto el expediente donde el club solicita la asignación de los puntos".
El cuadro azul se ampara en el artículo 26 de las bases del Torneo de Primera División, donde se estipula la sanción en caso que un equipo no agote todas las posibilidades para llevar a cabo un encuentro.
"El equipo perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival, computándose como partido ganado con un marcador de 3 x 0 a favor del equipo visitante", dice sobre la sanción.
La situación pasará al Tribunal de Disciplina donde analizarán los antecedentes entregados por la U y asu vez verán la apelación de Santiago Wanderers para dar un veredicto final.