EMOLTV

Diego Rojas, el pequeño crack de 1,60 mt que llama la atención de todos en Mendoza

El volante es el jugador de menor estatura en el elenco chileno, pero ha mostrado pinceladas de su habilidad en el Sub 20. El nacido en Antofagasta se autoanaliza y confiesa que le gusta tener la pelota y ser parte del juego.

29 de Enero de 2013 | 11:20 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza.
imagen

El pequeño volante mostrando su técnica.

Carlos Parra, Comunicaciones ANFP
MENDOZA.- "Che, ese pibe de Chile, el 17, ¿Cuánto mide?, ¿cómo 1,60 mt?, pero si lleva la pelota amarrada al pie siendo tan chiquito, cómo puede jugar así". Es el comentario en la tribuna de prensa del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sobre Diego Rojas, cuando el volante de la selección Sub 20 conduce el balón ante Colombia este domingo.

Es que el jugador de Universidad Católica llama la atención de todos en el torneo Sudamericano Juventudes de América. Es el más bajito de la escuadra de Mario Salas y es el relevo principal de Bryan Rabello en el puesto de enganche.

De 17 años, es uno de tres valores de la actual selección que tiene edad para disputar otro torneo de esta categoría junto a Brayan Cortés y Cristian Cuevas.

Poco amigo de los micrófonos, Rojas es el máximo proyecto de la UC junto a Nicolás Castillo y en el pasado Torneo de Clausura debutó en Primera División ante Cobresal. A su regreso del torneo en Mendoza, deberá ganarse un cupo en el plantel de Martín Lasarte.

En este campeonato, ha jugado dos partidos, ante Paraguay en la primera fase (marcó un gol) y frente a Uruguay en el hexagonal. “Con Paraguay me sentí mejor que contra Colombia, en ese partido no me sentí un jugador fundamental para el equipo, toqué muy poco la pelota y eso no me gusta mucho, a mi me gusta tenerla y ser parte del juego”, analizó el pequeño nacido en Antofagasta el 15 de febrero de 1995.

El club de la franja lo fue siguiendo desde pequeño y a los 15 años llegó a las divisiones menores de la institución cruzada, donde lució en cada categoría con su talento para eludir rivales y su habilidad con el balón, pese a su diminuta figura.

Estuvo en la Sub 17 de hace dos años con 15 años de edad, un avanzado en las series menores y desde entonces empezó a escalar en el fútbol. "Estamos con ganas de hacer historia, es la convicción de este grupo y hacerlo es llegar al Mundial”, comentó.

Sobre el partido ante los colombianos, que podría decidir la clasificación de la escuadra nacional al Mundial de Turquía, Rojas es claro y pese a su timidez al momento de dialogar con los medios, toca la tecla precisa para adelantar el pleito del miércoles.

"Se acabaron las oportunidades, esta es una de las últimas que nos quedan y debemos luchar para llegar al Mundial. Lo bueno es que dependemos de nosotros para eso, hay que superar la derrota ante Uruguay, nos dolió mucho, pero ya fue y ahora nos queda ganar los últimos dos partidos”, sentenció.

Pese a la caída ante los charrúas, el mediocampista creativo no se echa a morir y destaca lo realizado en ese partido, en el cual, según su apreciación, Chile no jugó un mal partido y mereció mejor suerte.

"No sé si hay mucho que corregir, creo que Uruguay llegó un par de veces y nos ganó. Tenemos que seguir jugando como venimos, sin dar ninguna pelota por perdida y atacando. Siempre hay presión en torneos cortos y cuando hay presión nosotros jugamos mejor. No nos va a jugar en contra eso, estamos concentrados en cada partido que viene y sólo en ganar”, sostuvo.

Por último, analiza el poderío colombiano, líder del hexagonal y que ya obtuvo un lugar en el Mundial. No por eso, Rojas considera que esto será más fácil y adelanta una lucha muy cerrada contra los dirigidos por Carlos Restrepo.

"Colombia es un rival diferente al resto, ya sabemos lo que rinde, juega bien por abajo y no a pelotazos largos como Uruguay. Vamos a salir a jugar como si fuera el último partido, quedan dos, pero sabemos este es definitorio para nosotros y nos puede llevar al Mundial", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?