NBA: Los Lakers confirman su mejoría con sufrido triunfo ante Hornets

El equipo de Los Angeles sumó su tercera victoria consecutiva y parece haber encontrado un equilibrio.

30 de Enero de 2013 | 07:31 | DPA

LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers sumaron su tercera victoria consecutiva al vencer por 111-106 a los New Orleans Hornets con un balance equilibrado en ataque.

Los Lakers (20-25) parecen haber encontrado un estilo en el que confiar y la evolución de Kobe Bryant tiene que ver mucho con todo ello. Ante los Hornets hizo 14 puntos y, más significativo, repartió 11 asistencias.

En los últimos tres encuentros, Bryant acumula 39 pases de canasta, la mejor marca de su carrera en ese periodo de tiempo. Su anterior cifra estaba en 35, conseguida en 2002.
Dwight Howard fue el mejor anotador de los Lakers, con 24 puntos, mientras Earl Clark añadió 20 tantos y 12 rebotes.

Pau Gasol fue suplente, jugó 21 minutos, se quedó en el banquillo en los instantes decisivos y completó siete tantos, siete rebotes y siete asistencias.

El español tuvo un seguidor de excepción en la grada con la presencia de Josep Guardiola, ex técnico del equipo de fútbol del Barcelona y entrenador del Bayern de Múnich para la próxima temporada, quien asistió al encuentro desde la segunda fila del Staples Center.

Eric Gordon lideró a los Hornets (15-30) con 25 puntos y el venezolano Greivis Vasquez añadió 15 tantos y las mismas asistencias.

En oto partido, los Portland Trail Blazers ganaron por 106-104 a los Dallas Mavericks gracias a un espectacular final de partido protagonizado por LaMarcus Aldridge.

Los Mavericks tuvieron el partido en la mano cuando Dirk Nowitzki anotó un triple a 11 segundos del final para poner en ventaja a su equipo 104-101.

Aldridge respondió con un triple y los Mavericks tuvieron la posesión para ganar el partido, pero O.J. Mayo cometió una falta personal en ataque y le dio el último balón a los Blazers. Entonces resolvió de nuevo Aldridge con un gran lanzamiento desde cinco metros.

La estrella de los Blazers completó 29 puntos y 13 rebotes, mientras J.J. Hickson añadió 26 tantos, su mejor marca de la temporada, añadiendo 15 rebotes.

Nowitzki fue el mejor de los Mavericks con 26 puntos, su mejor marca de esta temporada.
Más desigual fue el choque disputado en Cleveland, donde los Golden State Warriors vencieron por 108-95 a los Cavaliers con una gran actuación de Klay Thompson, autor de 32 puntos, la mejor marca de su carrera, incluyendo seis triples.

La jornada también fue tranquila para los Milwaukee Bucks, que superaron a los Detroit Pistons por 117-90 con 30 puntos de Brandon Jennings, 20 de ellos en el tercer cuarto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores