Presidente de Iquique: "Queremos dar el batatazo clasificando a octavos" de la Libertadores

Cesare Rossi elogió al plantel y al cuerpo técnico del elenco nortino, y aseguró que tienen un equipo competitivo para disputar el torneo continental.

30 de Enero de 2013 | 12:13 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Iquique tiene grandes objetivos.

EFE

SANTIAGO.- La histórica clasificación de Deportes Iquique a la fase grupal de la Copa Libertadores alimentó la ilusión de la dirigencia del club para realizar algo más que una correcta presentación en el torneo continental.

"Ahora queremos dar el batatazo clasificando a los octavos de final", expresó un contento presidente de la institución, Cesare Rossi, en conversación con Emol.

Y agregó: "Viene un grupo con rivales complicados y las cosas serán difíciles, pero tenemos la convicción, buenos jugadores y un gran cuerpo técnico para avanzar. Existe mucha confianza en lo que podemos hacer en la Copa".

Y es que la felicidad en los "Dragones celestes" no es tan sólo por lo conseguido la noche del martes en el estadio Tierra de Campeones, ya que la mayor satisfacción está en los resultados que ha dado el proyecto en el último año.

"Vamos calladitos, pero hace tiempo que Iquique está haciendo las cosas bien. Salimos segundos en el campeonato chileno, estuvimos en la Sudamericana y ahora en la Libertadores. Eso demuestra que se está trabajando con seriedad y siempre con el objetivo de tener un plantel competitivo".

Sobre la clave del buen momento que está viviendo Iquique, Rossi reconoció que "hemos tenido aciertos en armar el equipo. Dimos con un buen recambio y con jugadores de calidad para suplir las salidas. Por ejemplo, Edson Puch y Rodrigo Díaz son unos pilares del equipo".


Por último, el timonel del cuadro nortino aseguró que seguirán luchando por cumplir un buen papel en la Libertadores, pero siempre buscando ser protagonistas en el torneo nacional.

"Vamos por más en la Copa, pero también queremos rendir en el torneo chileno ya que es uno de los objetivos que tenemos como club".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores