NBA: Los Suns reaccionan para frenar la progresión de los Lakers

El equipo de Los Angeles llevaba una racha de tres victorias consecutivas.

31 de Enero de 2013 | 07:28 | DPA

LOS ANGELES.- Los Phoenix Suns tuvieron una reacción final fulminante y vencieron por 92-86 a Los Angeles Lakers, que rompieron su racha de tres victorias consecutivas y acumularon su octava derrota seguida como visitante.

Steve Nash acaparó los focos en la previa del partido con su regreso a Phoenix tras 10 brillantes temporadas en los Suns. Pero el base canadiense de los Lakers tuvo una actuación discreta con 11 puntos y dos asistencias.

A cambio, el reserva Michael Beasley se reservó el papel estelar del choque al anotar 27 puntos para los Suns, su mejor marca de la temporada, mientras el pívot polaco Marcin Gortat añadió 14 tantos y 12 rebotes.

Los Lakers volvieron a mostrar una enorme inconsistencia lejos de su cancha, lo que deben corregir de inmediato porque Phoenix marcó el inicio de su gira de siete encuentros.

Lo cierto es que los visitantes lo tuvieron todo a favor para ganar, pero desperdiciaron una renta de 13 puntos y en el último cuarto encajaron un parcial 29-13 que fue definitivo.

Los Suns cobraron ventaja a 43 segundos del final con dos puntos de Beasley y Kobe Bryant erró después lo impensable, un intento de canasta de lo más sencillo. Luis Scola (12 tantos y cuatro rebotes) lo aprovechó para sentenciar con dos tiros libres definitivos.
Bryant lideró las estadísticas de los Lakers con 17 puntos y nueve asistencias, mientras Pau Gasol volvió a ser suplente y concluyó con 14 tantos y cinco rebotes.

En otro encuentro, los Indiana Pacers vencieron por 98-79 a unos Detroit Pistons que anunciaron el fichaje del español José Manuel Calderón.

Roy Hibbert, con 18 puntos y 11 rebotes, lideró el duodécimo triunfo consecutivo de los Pacers en su cancha, mientras Greg Monroe aportó 18 tantos y nueve rebotes para unos Pistons que acumularon su cuarta derrota en cinco partidos.

Mientras, los Atlanta Hawks superaron a los Toronto Raptors por 93-92 con 22 puntos de Al Holford, quien además hizo un "mate" a 21 segundos del final que resultó definitivo para definir el triunfo local.

Menos problemas tuvieron los San Antonio Spurs para ganar por 102-78 a unos Charlotte Bobcats que sumaron su décima derrota en 12 partidos. Tony Parker, con 22 puntos, propició la novena victoria consecutiva del equipo texano.

Tampoco sufrieron los Miami Heat para vencer por 105-85 a los Brooklyn Nets en un partido definido por los 24 puntos de LeBron James.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores