Golpe al mercado: Chileno Pedro Morales llega al Málaga de Pellegrini

El volante formado en Huachipato pasó ya los exámenes médicos y está disponible para el DT chileno.

31 de Enero de 2013 | 23:19 | Emol

SANTIAGO.- Una sorpresa, un golpe al mercado, una jugada. Tal como alguna vez ocurrió con Manuel Iturra, el Málaga de Manuel Pellegrini hace una apuesta con un jugador chileno. Ahora el fichaje es Pedro Morales, quien hasta la última temporada fuera parte de la Universidad de Chile, pero con pocos minutos en cancha.

El jugador pasó esta mañana ya los exámenes médicos con el club andaluz y está disponible para ser ocupado por el DT nacional.

La llegada del jugador formado en Huachipato se debe a la necesidad del cuadro español de sustituir la partida de Diego Buonanotte, quien ya fue anunciado como jugador del Granada de Fabián Orellana.

Además, en la escuadra de Pellegrini siguen atentos a una posible salida también del uruguayo Sebastián Fernández.

De esta forma, la plantilla malaguista volverá a disponer de 23 futbolistas con esta incorporación, siempre que no se marche Sebastián Fernández antes de las doce de la medianoche en España.

Será el segundo club extranjero en el que estará Morales, después de sus años en el Dínamo Zagreb de Croacia (2008-2011). El año pasado volvió a la U, pero jugó muy pocos minutos.

Será quizás su mayor desafío como futbolista en un equipo que está en segunda fase de la Champions League y peleando los puestos de avanzada de la Liga española.

En Málaga se unirá a Manuel Iturra, con quien ya fue compañero en Universidad de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores