Neymar desata polémica al acusar de racismo a técnico rival y luego retractarse

El delantero de Santos afirmó que el DT de Ituano lo llamó "macaco" en un partido jugado el miércoles. Sin embargo, terminado el partido reconoció que pudo haber entendido mal.

31 de Enero de 2013 | 11:02 | DPA

Neymar afirmó haber sido insultado en la cancha por el entrenador rival. Al final del pleito, reconoció que pudo haber esuchado mal.

El Mercurio

RÍO DE JANEIRO.- El joven astro brasileño Neymar, del Santos, se convirtió hoy en protagonista de una polémica, luego de acusar al entrenador del equipo de Ituano, Roberto Fonseca, de dirigirle ofensas racistas y luego retractarse.

El incidente ocurrió al final del primer tiempo del partido del Campeonato Paulista en el que el Santos derrotó por 1-0 al Ituano. Antes de irse a los vestuarios, Neymar se dirigió a Fonseca y en tono airado acusó al entrenador de haberlo llamado "macaco".

"Me llamaste macaco?", preguntó el delantero, quien luego reiteró la denuncia al cuarto árbitro del partido, Paulo Alves da Silva: "¨Viste esto? Qué es esto?"

El entrenador de Ituano negó tajantemente la acusación de racismo: "ɐl probablemente está sordo, lo que yo dije es que él suele tirarse al suelo para simular faltas", aseveró Fonseca.

El árbitro Alves da Silva, a su vez, dijo que escuchó la queja de Neymar pero no la supuesta ofensa del técnico de Ituano, y por ello se abstuvo de registrar la denuncia.

Al final del partido, un molesto Neymar admitió que pudo haberse equivocado: "No sé, no sé, a lo mejor escuché mal, estoy harto de esta gente molesta que me persigue", dijo el delantero, que la noche del miércoles se fue de la cancha sin haber marcado un gol, ya que el tanto del triunfo del Santos fue anotado por el mediocampista Cícero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores