Labruna meterá mano y aplicará cambios con la misión de elevar el nivel albo.
John Yévenes, El Mercurio.
SANTIAGO.- Omar Labruna quiere dejar atrás la imagen negativa que dejó Colo Colo en la primera fecha del Campeonato Nacional y para ello el entrenador argentino recurrirá a una serie de modificaciones en el equipo titular que enfrentará a Unión La Calera.
El once inicial que tuvo el elenco albo en Calama variará debido a dos aspectos: Primero, por la obligación de reemplazar al lesionado Gonzalo Fierro y al suspendido Leandro Delgado. Segundo, por decisión técnica el DT dejará de utilizar su tridente ofensivo.
En el caso de la línea defensiva, el adiestrador trasandino colocará a Luis Mena como acompañante de Cristián Vilches y por el sector derecho Mirko Opazo será el encargado de tomar el lugar de Fierro. El colombiano Juan Domínguez seguirá en la banda izquierda.
En el mediocampo, Labruna tiene en mente el ingreso de José Pedro Fuenzalida quien entrará para colaborar en funciones con Fernando de la Fuente y Esteban Pavez.
Al inclinarse por una línea de tres volantes, el DT modificará su tridente de ataque, ya que volverá a jugar con dos delanteros apareciendo los primeros damnificados: Emilio Hernández y Felipe Flores serán relegados al banco de suplentes.
Ambos arietes fueron titulares en Calama, pero para el duelo ante La Calera deberán esperar su oportunidad, debido a que el entrenador del Cacique optará por Mauro Olivi. Emiliano Vecchio seguirá tomando las funciones de creador.
En tanto, Eduardo Lobos seguirá custodiando el pórtico del cuadro de Macul.
El partido entre albos y cementeros está fijado para las 18:30 horas del domingo en el estadio Monumental. Todas las alternativas del lance las podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.