EMOLTV

Capdeville, Aguilar y otros cinco chilenos abren la qualy del ATP de Viña

Desde las 11:00 horas comenzarán las clasificaciones del certamen viñamarino, buscando a cuatro jugadores que completarán el cuadro de 28 jugadores que disputarán el torneo.

02 de Febrero de 2013 | 08:33 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado comienza la etapa de clasificación del ATP de Viña del Mar, que tendrá a siete chilenos en esta fase, en la cual los jugadores deberán ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del certamen que se disputará en el Club Naval de Campo Las Salinas.


El más destacado de todos es Paul Capdeville (153º de la ATP y número uno de Chile), quien hará su estreno en el torneo viñamarino ante el italiano Gianluca Naso (202º), en el último turno de la cancha central.


De ganar el mejor nacional en el ranking mundial, cuarto favorito de la fase de clasificación, podría enfrentar a Hans Podlipnik (264º), quien se verá las caras ante el brasileño Guilherme Clezar
(232º).


Mientras tanto, Jorge Aguilar (188º) tendrá un accesible debut ante el canadiense Steven Diez (230º). Si el número dos del país avanza se cruzaría con el joven Nicolás Jarry (1.679º), nieto de Jaime Fillol, quien chocará con el argentino Guido Andreozzi (169º) y octavo sembrado.


El primero en salir a la cancha será Gonzalo Lama (753º), que desde las 11:00 horas jugará con el argentino Marco Trungelliti (201º). Si vence, espera por el ganador del duelo entre el alemán Julian Reister y el argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie.


Además, Juan Carlos Sáez (393º) tendrá un duro examen ante el serbio Dusan Lajovic (167º), sexto favorito. De ganar, esperaría por el vencedor del pleito del español Javier Martí y el italiano Potito Starace.


Por último, el prometedor juvenil Bastián Malla (1.541º) tendrá su primera experiencia ATP ante el argentino Facundo Argüello (194º).


La segunda ronda de la qualy será el domingo y el paso al main draw se disputará en la jornada de lunes.


A las 12 horas se realizará el sorteo del cuadro principal, donde participará el español Rafael Nadal (5 º), quien entrenará nuevamente a las 10:30 horas. Allí ya están los chilenos Nicolás Massú (577°) y Christian Garín (923°), quienes ingresaron al cuadro con una invitación especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?