Argentina despacha a Alemania y pasa a cuartos de final de la Copa Davis

El punto decisivo (3-0) lo consiguió este sábado la dupla integrada por David Nalbandian y Horacio Zeballos.

02 de Febrero de 2013 | 17:12 | AFP

Jaite y Nalbandian celebran la victoria argentina en Buenos Aires.

Reuters

BUENOS AIRES.- Argentina aseguró el triunfo este sábado frente a Alemania con un 3-0 irreversible, en una serie jugada en el Parque Roca de Buenos Aires por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis-2013, y se enfrentará en cuartos de final con Francia en abril próximo.

El tercer punto argentino lo consiguieron David Nalbandian y Horacio Zeballos, al superar a Tobias Kamke (reemplazante del lesionado Philipp Kohlschreiber) y Christopher Kas por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 48 minutos de acción.

En el dobles, disputado ante unos 6.000 espectadores, los sudamericanos terminaron de sentenciar una serie que se había quedado en su favor el viernes, con los triunfos en singles de Carlos Berlocq y Juan Mónaco, y a pesar de no contar con Juan Martín del Potro, número 7 del ranking, que renunció a jugar la Davis para priorizar su carrera.

A su vez, además de las dos derrotas, Alemania sufrió otro golpe mortal para sus aspiraciones con la baja de Kohlschreiber, 19° del mundo, que sufrió una lesión en el muslo posterior izquierdo.

De este modo, en los cuartos de final, Argentina recibirá, en un escenario por definir, del 5 al 7 de abril a Francia, que a su vez sentenció por 3-0 su encuentro frente a Israel.

En tanto, Alemania, que vuelve a ser eliminada por Argentina por segundo año consecutivo, deberá disputar una llave de repesca ante un adversario por confirmar para tratar de mantenerse en la máxima categoría.

"Estoy muy contento, jugamos un gran partido. Jugar la Copa Davis aquí es una de las pocas cosas por las que sigo jugando al tenis, nos salió todo redondo. Muchos pensaban que podíamos pelear el ascenso, pero Argentina, más allá del equipo que presente, es muy fuerte como local", expresó un eufórico Nalbandian.

El capitán argentino, Martín Jaite, destacó que "la serie se jugó este fin de semana, pero nosotros la empezamos a preparar desde hace dos meses".

El domingo, y sólo para cumplir con las estadísticas, se disputarán los últimos dos singles, con Mónaco y Berlocq por Argentina, y Kamke y Florian Mayer por Alemania, aunque los capitanes pueden realizar variantes.

El que disputaron este semana es el noveno cruce entre Argentina y Alemania por la Copa Davis, con un balance ampliamente favorable a los sudamericanos por 7-2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores