EMOLTV

San Marcos vence a Cobresal y consigue su primer triunfo tras retorno a la Primera División

El elenco ariqueño venció por 3-1 en su casa y se colocó entre los líderes del campeonato. En tanto, los mineros ya comienzan a quedarse en los últimos puestos.

02 de Febrero de 2013 | 23:54 | Emol


  SANTIAGO.- San Marcos de Arica regresó a la Primera División tras coronarse campeón del ascenso el año pasado y este sábado consiguió su primera victoria en la categoría de honor tras vencer por 3-1 a Cobresal en su casa.

El elenco nortino había igualado en la fecha inaugural del Campeonato Nacional, pero hoy logró un importante triunfo en el estadio Bicentenario Carlos Dittborn.

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta tuvo una gran actuación en el norte del país y contó con una inspirada noche de Francisco Ibañez, quien anotó en dos ocasiones (67' y 74'). La apertura de la cuenta corrió por obra del ex cruzado Nicolás Trecco a los 5 minutos del encuentro.

En tanto, el descuento de los mineros llegó a través del ex ariete de Colo Colo, Jean Paul Pineda, quien marcó a los 56' colocando la igualdad momentánea. Pero fue sólo eso.

Luego los locales impusieron su mejor nivel y gracias a las conquistas de Ibáñez dejaron las tres unidades en su recinto.

Con este resultado, San Marcos sumó cuatro unidades y se colocó entre los líderes del torneo.

Por su parte, Cobresal siguió sin saber de victorias y de puntos, ya que es su estreno había caído con Unión Española en su casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?