Don Dionisio dio la sorpresa y se quedó con El Derby 2013

El vencedor pagó un dividendo de casi 30 veces tras derrotar por pescuezo a Aire Bueno. El favorito Giant's Steps terminó quinto.

03 de Febrero de 2013 | 22:09 | Emol

Toledo celebra eufórico su victoria con Don Dionisio.

Juan Eduardo López

VIÑA DEL MAR.- Con un dividendo de casi 30 veces, Don Dionisio dio la sorpresa al vencer a los favoritos en El Derby 2013, clásico que como siempre se disputó en el Valparaíso Sporting Club ante la asistencia de cerca de 100 mil personas.


El hijo de Pyrus, que fue criado en el haras Dadinco, arrancó bien los 2.400 metros de recorrido y luego de algunas escaramuzas protagonizadas por Urko y Aire Bueno, se adueñó de la vanguardia cuando restaban mil metros para la meta.


Las atropelladas del favorito Giant's Steps y más tarde del citado Aire Bueno, Sabor a Triunfo y Devuelve la Plata no fueron lo suficientemente potentes como para arrebatarle la victoria al pupilo de Carlos Bagú.


Al cruzar la meta, el defensor del stud D´Sanfuent venció por pescuezo a Aire Bueno, mientras que Sabor a Triunfo terminó en la tercera posición a 1 3/4 cuerpos. Más atrás desfilaron Devuelve la Plata, Giant's Steps, Urko, High Spirits, Flaco Simpático, Vitorio Andolini, La Dalila, Glamorosa Es, Besa Cat, Go Casablanca Go, Califat, Stalactita y Gondoliero. Este último rodó cuando se dio la partida, dando por tierra con su jinete.


Don Dionisio contó con la conducción de Elías Toledo y para los 2,4 kilómetros anotó un tiempo de dos minutos, 26 segundos y 31 centésimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores