EMOLTV

Sampaoli confirma que Gary Medel volverá a jugar en el puesto que lo hacía con Bielsa

El técnico de la "Roja" quiere al jugador del Sevilla como zaguero por la derecha, tal como rumbo a Sudáfrica 2010.

05 de Febrero de 2013 | 18:32 | Emol

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya comenzó a armar el equipo que el quiere como titular en la selección chilena. Y este martes ya adelantó algo. Gary Medel jugará como defensa por la derecha tal como lo hizo el ex UC rumbo a Sudáfrica 2010 con marcelo Bielsa en la banca.

"Medel será zaguero central", dijo sin rodeos el casildense este mediodía en conferencia de prensa en Madrid donde prepara el amistoso ante Egipto.

"Medel puede participar en varios lugares. Probablemente con la llegada de algunos jugadores hemos tomado referencia que priorizar algunos que tengan mayor trabajo. Medel, el día de mañana sí va a jugar de central por la derecha, pero en su equipo viene jugando de contención, de volante mixto por izquierda", agregó.

El técnico también habló del encuentro entre Claudio Bravo y Johnny Herrera, quienes se reencontraron después de ocho años. 
 
"La relación de los arqueros es profesional y abocada a la elección que voy a tener para el partido ante Egipto", dijo sin adelantar aún quién será el titular en su debut internacional en la banca de la "Roja".

Sobre sus primeros días al mando del plantel completo, dijo haberse dado cuenta que “es un grupo de jugadores muy interesados en intentar tener la posibilidad de llegar al Mundial, ojalá el tiempo nos dé la chance de tener un equipo extremadamente competitivo”, apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?