EMOLTV

Garín hace historia y se convierte en el chileno más joven en ganar un partido ATP

El joven de 16 años derrotó en dos sets al serbio Dusan Lajovic y se instaló en segunda ronda en Viña del Mar, donde se verá las caras con el francés Jeremy Chardy, 25 del mundo.

05 de Febrero de 2013 | 16:58 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Christian Garín da sus primeros golpes ATP.

Juan Eduardo López, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Christian Garín sigue demostrando que el encargado de devolver a Chile a los primeros planos del tenis mundial. Este martes consiguió su primer triunfo como profesional en un torneo oficial ATP, tras avanzar a segunda ronda del ATP de Viña del Mar.

El joven de 16 años y 920° del mundo dio la gran sorpresa y venció al serbio Dusan Lajovic (166°), proveniente de las clasificaciones, por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.

De esta forma, se convirtió en el tenista nacional más joven en ganar un encuentro en un cuadro principal de un torneo ATP.

En el primer set, Garín mostró todo su potencial y con un quiebre en el octavo game logró ganar la manga inicial por un cómodo 6-3.

Y en el segundo parcial, el serbio reaccionó y se mostró más parejo de los dos lados. Sin embargo, el nacional siguió en lo suyo desde el fondo de la cancha y con un revés paralelo espectacular consiguió el quiebre en el noveno game.

Para el final, el chileno cerró el duelo con autoridad y tras salvar un punto de quiebre, logró la primera de la que serán muchas victorias en su carrera profesional como tenista.
Ahora, Garín chocará en segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy, 25 del mundo y tercer favorito en Viña, quien viene de alcanzar cuartos de final del Abierto de Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?