EMOLTV

Wanderers deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina por duelo suspendido ante la U

El cuadro caturro tendrá que responder ante una denuncia que realizó el conjunto azul y por la que pide los puntos del partido.

06 de Febrero de 2013 | 12:58 | Emol
SANTIAGO.- Santiago Wanderers deberá responder ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el duelo suspendido ante la Universidad de Chile de la primera fecha del torneo Nacional.

Resulta que el cuadro azul denunció al cuadro caturro de no haber hecho todas las gestiones necesarias para jugar el citado lance, por lo que acogiéndose en el reglamento de la ANFP piden los tres puntos.

Ante esta situación, la directiva del elenco verde está citada para la próxima sesión del Tribunal el martes 12 de este mes.

Ahí deberán realizar sus descargos respecto a la situación de ese encuentro que debía jugarse el sábado 26 de enero.

Cabe recordar que según la U, los caturros no agotaron todas las instancias para realizar el compromiso y por ende ingresaron la petición formal al Tribunal de la Disciplina, avalándose en una norma que castiga esto con la pérdida del partido por 3 goles a 0 para el infractor, además de una multa económica.

"Universidad de Chile pedirá que se le aplique estrictamente el reglamento a un cuadro que no es capaz de organizar un partido programado", explicó el presidente de Azul Azul José Yuraszeck a Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?