Primera sorpresa en Viña: Se fue eliminado el campeón vigente Juan Mónaco

El argentino, segundo favorito, sucumbió en su debut ante el francés Guillaume Rufin (93°) por 7-6 (3) y 6-4, tras tener una ventaja de 5-2 en el primer parcial.

06 de Febrero de 2013 | 16:34 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

Se fue el campeón.

EFE
VIÑA DEL MAR.- El primer golpe tuvo el ATP de Viña del Mar VTR Open con la caída del campeón defensor, el argentino Juan Mónaco (12°) en su estreno la serie de individuales en la jornada de miércoles.

El trasandino no pudo reeditar su buen nivel del año pasado y sucumbió sin apelación ante el francés Guillaume Rufin (93°) por 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego.

Mónaco empezó de buena forma y tomó ventaja de 5-2 con dos quiebres en el primer parcial. Sin embargo, bajó la guardia y se dejó empatar por el galo, quien ya inspirado en su juego se llevó la manga por 7-6 (3).

En el segundo set, Rufin continuó su gran forma, tirando fuerte desde el fondo de la cancha y sorprendió a un argentino que nunca pudo retomar la buena senda del inicio. El francés quebró en el quinto game y nunca miró hacia atrás, para cerrar el partido por 6-4.

De esta manera, Viña pierde a su otra gran figura del certamen, tras Rafael Nadal y deja abierta la parte baja del cuadro.

Ahora, Rufin chocará en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores