Juan Eduardo López, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Sin su campeón defensor se quedó este miércoles el ATP de Viña del Mar VTR Open, ya que el trasandino Juan Mónaco (12°) cayó en su primer encuentro ante el francés Guillaume Rufin (93°) en dos sets.
Pese a la caída en su estreno, el tenista trasandino restó importancia a las molestias que viene arrastrando en su muñeca y le dio el mérito al galo, quien realizó un gran encuentro en el Club Naval de Campo Las Salinas.
"No puedo poner excusas por este resultado. Si bien aún tengo dolor en la mano derecha, él jugó mejor que yo hoy. Tuve mis chances en el primer set, saqué por el set, pero no lo pude cerrar y estuvo mejor, sería irrespetuoso condicionar el partido por una lesión, porque él también juega”, explicó.
Agregó que: “no quiero preocuparme de más por este mal resultado, no pasa nada. Igual me voy con buenas sensaciones de esto y espero demostrarlo en el dobles junto a Nadal”.
Luego de este traspié, Mónaco centrará sus fuerzas en la competencia de parejas junto a Rafael Nadal, junto a quien enfrentará en la próxima fase al binomio conformado por el propio Rufin y al italiano Filippo Volandri.
"Voy a tratar de aportarle lo mejor a ‘Rafa’, toda la energía que no gasté en el singles. Me motiva mucho jugar con él, es un gran amigo y valoro mucho el hecho de ser su compañero en un torneo como este”, afirmó.
Hasta ahora no hay programación para el duelo de parejas de Nadal y Mónaco, pero en principio sería este jueves en el horario de las 18 horas.