Belus Prajoux no asegura retorno de Massú a Copa Davis: "Va a depender de su físico"

El capitán del equipo chileno ya comenzó a planificar el duelo ante Ecuador en abril. Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Christian Garín están prácticamente seguros.

07 de Febrero de 2013 | 13:30 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

Podría quedar fuera.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Belus Prajoux pasea y pasea por el Club Naval de Campo Las Salinas. El capitán del equipo chileno de Copa Davis no ha perdido detalle del torneo ATP de Viña del Mar VTR Open y está planificando el choque por la final de la Zona Americana I ante Ecuador en abril.

Y para ese desafío, tres nombres ya parecen seguros en la mente del ex finalista del torneo de la “Ensaladera de Plata”. Se trata de Paul Capdeville, Jorge Aguilar y el juvenil Christian Garín, quien esta semana en Viña logró su primer triunfo como profesional en un torneo oficial del circuito.

Para el cuarto nombre, Prajoux está barajando opciones y una de ellas es la de Nicolás Massú, quien aún no puede afirmarse en su regreso a las canchas, pero que a diferencia de la serie ante Italia, está jugando competitivamente bajo la dirección de Horacio de la Peña.

En conversación con Emol, el capitán nacional barajó las opciones que tiene para medirse al elenco ecuatoriano en dos meses más.

“Ojalá que estuviera Nicolás recuperado en un 100%, en todo sentido, tanto tenística, como físicamente hablando. Sería una opción muy buena de recuperarlo, pero en ese momento no puedo asegurar que estará. Lo que jugó ante Montañés fue un buen indicio, pero vamos a seguir observándolo, lo importante es que él se sienta bien físicamente y ahí vamos a tomar una decisión”, señaló.

En el caso de Paul Capdeville, número uno del país, Prajoux cree que en Viña: “no jugó bien y sólo lo hizo cuando el partido que disputaba ya estaba terminando. No se sentía bien físicamente y claramente lo sintió. Igual él viene jugando un buen tenis y esperamos que pueda mantenerse sano”.

Mientras tanto, de Jorge Aguilar lamentó que una lesión le impidiera rendir en su partido ante Steven Diez en las clasificaciones viñamarinas: “Jugó casi parado el último set y así es difícil rendir”.

Aún así, el ex tenista los tiene en la mira y conversa seguido con ellos, quienes le aseguraron que disputarán las clasificaciones de los torneos ATP. De hecho, Capdeville jugará la fase previa en Sao Paulo y Buenos Aires, para luego disputar el Challenger de Santiago a principios de marzo, al igual que “Manimal”.

El caso Garín

Para Prajoux es tema obligado hablar de Christian Garín, el joven de 16 años que hizo historia al convertirse en el tenista nacional más joven en ganar un partido en el tour profesional.

El capitán destaca al juvenil y asegura no sorprenderse por sus avances a tan corta edad. “Garín tiene muchas ganas de crecer, tiene muy buenos tiros, un gran revés, pero posee cosas que aún debe mejorar”, explica.

Agrega que: “No debemos apurarlo, debe ir paso a paso, ojalá tenga grandes resultados en Grand Slams juniors. Marcelo (Ríos) ganó el US Open, Fernando (González) en Roland Garros y Nicolás (Massú) en el Orange Bowl, eso le falta a él”.

Por último, Prajoux analiza otras opciones para ser el otro integrante del equipo ante la escuadra ecuatoriana, destacando a dos nombres en especial: el de Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.

“Gonzalo jugó dos muy buenos partidos, le ganó a un jugador sólido como Trungelitti y perdió un partido muy apretado con Schwartzmann. Está demostrando un avance, un ascenso en su juego que era lo que uno esperaba con relación al año pasado”, afirmó.

“También me gustó mucho lo de Podlipnik, él ganó un partido y hizo pelea en el otro, me parece que ha ido elevando su nivel en los últimos meses”, añadió.

Sin embargo, pese a esto, el capitán no está conforme y explica que: “En el fondo los resultados no fueron tan buenos en este torneo. Si analizamos que entraron siete chilenos y sólo dos pasaron la primera vuelta de la qualy para luego quedar eliminados, no es nada positivo”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores