EMOLTV

Unión Española confirma que Gustavo Canales está habilitado para jugar en Chile

El gerente deportivo Johnny Ashwell explicó que "por reglamento, el jugador está absolutamente habilitado por la ANFP", por lo que podría ver acción este sábado ante Universidad de Chile.

08 de Febrero de 2013 | 15:36 | Emol
imagen

Canales quiere volver a celebrar con los rojos.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente Deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell, confirmó que el delantero argentino Gustavo Canales está habilitado para jugar el Campeonato Nacional, ya que la sanción impuesta por la AFA no corre internacionalmente.

"Por reglamento, el jugador Gustavo Canales está absolutamente habilitado por la ANFP", explicó el dirigente a Radio Cooperativa, por lo que el ariete podría debutar este sábado ante su ex equipo Universidad de Chile.

La ratificación de que el trasandino puede jugar se debe a que la Asociación de Fútbol Argentino castigó al futbolista con una sanción hasta el 27 de marzo, a raíz de un doping positivo que dio cuando estaba en Arsenal de Sarandí.

Pero según explicaron desde el cuadro hispano, la suspensión no es internacional, por lo que Canales tiene las facultades para estrenarse nuevamente con la camiseta de los rojos.

"Canales está muy ansioso y ganoso de entrar a jugar, está en muy buenas condiciones físicas y futbolísticas. Ahora va a tener que responder en la cancha", indicó Ashwell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?