SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar mantiene el nivel mostrado en este inicio de temporada en el European Tour y se ubicó en el cuarto lugar del Joburg Open, tras la segunda jornada del torneo que se realiza en Sudáfrica.
El valdiviano cerró la ronda de hoy con 66 tiros (-6), anotando siete birdies y un bogey a lo largo de los 18 hoyos de la cancha este del Royal Johannesburg & Kengsinton Golf Club, alcanzando un total 133 (-10).
Con este positivo resultado, Aguilar se ubicó a cinco golpes de los líderes del campeonato, los locales Trevor Fisher y Richard Sterne, quienes acumulan 128 (-5) tras los dos primeros días de juego, poniendose cómodamente a la cabeza del tablero.
En cambio, el otro jugador chileno en competencia, Mark Tullo, sólo alcanzó la casilla 141º tras la jornada de este viernes, finalizando el día con 74 impactos (+2), lo que lo dejó con un total de 144 (+1) en lo que va de torneo.
El Joburg Open 2013 es el séptimo torneo de la temporada actual del circuito del viejo continente y reparte premios por un millón 300 mil euros.