EMOLTV

O'Higgins acepta la oferta y Cristián Cuevas se va al Chelsea

El equipo celeste aceptó los 2.6 millones de dólares que pusieron en la mesa los londinenses y el volante llegará en junio a Inglaterra.

09 de Febrero de 2013 | 13:41 | Emol
imagen

Cuevas parte al Chelsea en junio.

Photosport
SANTIAGO.- Cambiará El Teniente por Stamford Bridge. Cristián Cuevas partirá a mitad de año a sumarse a las filas del Chelsea en Inglaterra, gracias al acuerdo por 2.6 millones de dólares que alcanzó el equipo de Rancagua con el conjunto londinense.

El jugador de 17 años, firmará un vínculo de 4 años con los "Blues", convirtiéndose así en el segundo futbolista chileno más joven en ser comprado por un club del viejo continente, según consignó El Mercurio.

Londres no era el único destino probable para el zurdo, ya que desde Udine también sondeaban su incorporación con miras a futuro, tal cual como el 2006 lo hicieron con Alexis Sánchez. Un negocio redondo.

Sin embargo, el deseo de Cuevas era comprometerse con el equipo que actualmente dirige Rafael Benítez, institución donde ya estuvo a mediados del pasado año entrenando a prueba.

En aquel entonces, desde O'Higgins pidieron una elevada cifra que no convenció al club propiedad de Roman Abramovich. Hoy la realidad es distinta.

Cristián Cuevas destacó con la selección Sub 20 de Chile en el reciente Sudamericano jugado en Mendoza, siendo una de las piezas claves que le permitieron a la "Roja" sellar su clasificación al mundial de la categoría.

Pese a que el trato se cerrará pronto, el joven jugador de O'Higgins llegará recién en junio a Inglaterra, de cara a la temporada 2013-2014 que vivirá el actual máximo campeón de Europa.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?