Una contundente Unión golea a la U de Franco en un polémico partido

Los hispanos fueron mucho más que los azules y se quedaron con la victoria por 3-0 en el Estadio Nacional. El encuentro estuvo marcado por la irregular actuación del juez Cristian Andaur.

09 de Febrero de 2013 | 20:33 | Emol

Una de las polémicas del encuentro.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española sigue siendo un dolor de cabeza en Universidad de Chile. Los hispanos eliminaron a los azules en el último torneo y en el duelo de este domingo la situación no se revirtió: Los rojos golearon por 3-0 en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de Darío Franco nunca dieron con la regularidad y fueron víctimas de un contundente equipo de Independencia, en un partido que estuvo marcado por la polémica actuación del juez Cristian Andaur.


La primera parte del encuentro siempre estuvo inclinada en favor del cuadro hispano. Los pupilos de José Luis Sierra se crearon las mejor ocasiones de convertir y complicaron demasiado a los azules. Sin embargo, los universitarios también inquietaron más de alguna vez al portero Diego Sánchez, aunque no lo suficiente como para convertir.


La primera polémica del partido se dio a los 39' cuando los universitarios reclamaron por una mano de Nicolás Berardo al interior del área, pero el juez Andaur no consideró que fuera penal.


Y sólo dos minutos después de aquella jugada, Unión abrió la cuenta gracias a una excelente jugada de Diego Scotti, quien se aventuró en ataque y definió con de excelente manera.


Pero eso no fue todo. A los 45' los visitantes aumentaron la cuenta luego que Óscar Hernández anotara de penal, tras una errada decisión del árbitro quien cobró una infracción que no existió de Johnny Herrera sobre Rubio.

Las principales falencias de la U estuvieron en el mediocampo. Juan Pablo Passaglia tuvo problemas en el sector y no dio con la cobertura necesaria, por lo que Franco decidió reemplazarlo en el descanso por Sebastián Martínez.


Aún así, los azules no lograron revertir la situación en la segunda etapa y peor aún, a los 74' Unión volvió a marcar a través de Francisco Castro, quien anotó de penal tras el cobró de una mano de César Cortés, la que si fue una decisión acertada de Andaur.


Ya en los minutos finales los laicos volvieron a la carga contra el árbitro del cotejo, ya que reclamaron nuevamente una mano al interior del área, aunque el juez la desestimó en una situación discutible.


Con la victoria, Unión llegó a seis unidades y sigue en los puestos de avanzada, mientras que la U se quedó con tres y sumó su primera derrota del torneo.

Lo negativo de la jornada se dio en el equipo de Franco, ya que Enzo Gutierréz debió abandonar por lesión cuando el partido recién llevaba 10 minutos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores