A un paso del título: Nadal vence a Chardy y se instala en la final del ATP de Viña

El español no necesitó de mayores esfuerzos y derrotó en dos cómodos set al francés. En la instancia definitiva se medirá al argentino Horacio Zeballos.

09 de Febrero de 2013 | 23:28 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

Nadal ya está en una nueva final.

Juan Eduardo López, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal quedó a un sólo paso de conseguir el título del ATP de Viña del Mar, luego que este sábado derrotara al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-2 y así se instalara en la final del torneo chileno.

El español realizó un gran partido ante un rival que en el papel se veía complicado, pero que en realidad el número cinco del mundo se encargó de anular en la arcilla viñamarina venciendo en una hora y cuatro minutos.


El partido comenzó totalmente favorable hacia el manacorí, quien en el primer juego consiguió quebrar el servicio del francés y así se colocó rápidamente en ventaja. 10 minutos del encuentro y ya estaba 3-0 arriba.

Y no quedó allí. Nadal siguió con su buen ritmo y volvió a quedarse con el saque de su rival colocando la cuenta 4-0 a su favor. Luego Chardy descontó en dos ocasiones, pero no le alcanzó.

En 32 minutos el número cinco del mundo se hizo de la primera manga por un cómodo 6-2. A esa altura se mostraba sólido, tranquilo y metiendo muy buenos golpes que anularon las posibilidades del francés.

El segundo set se inició parejo, pero en el tercer juego volvió a producirse el punto de inflexión en favor de Nadal y el manacorí dejó la cuenta 2-1 con servicio para él.

Cuando el partido estaba 3-2 para el español, Chardy tuvo la posibilidad de romperle el servicio al tener tres puntos de quiebre, pero su rival se recuperó y magistralmente sacó adelante la situación y se colocó 4-2.

Luego de eso el español volvió a quebrar y finalmente el partido se cerró por 6-2.
 
De esta forma, Nadal volverá a jugar una final después de cerca de ocho meses y será ante el argentino Horacio Zeballos a las 18:00 horas de este domingo.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores