Alberto Contador declarará finalmente en el juzgado por Operación Puerto

El ciclista español en un principio tenía previsto hablar por videoconferencia para evitar la exposición mediática a la puerta de los juzgados.

11 de Febrero de 2013 | 08:20 | DPA

Alberto Contador.

EFE
MADRID.- El ciclista español Alberto Contador declarará finalmente de forma presencial en la sala de Madrid donde se lleva a cabo el juicio de la Operación Puerto, según comunicó hoy un portavoz judicial.

Contador, que en un principio tenía previsto hablar por videoconferencia para evitar la exposición mediática a la puerta de los juzgados, declarará el viernes 22 de febrero ante la jueza Julia Patricia Santamaría.

"Es una decisión que ha tomado este fin de semana la jueza", explicó el portavoz.

Contador quería testificar desde su localidad de residencia, Pinto, que está a unos pocos kilómetros de Madrid.

El español, ganador de las tres grandes carreras (Tour, Giro y Vuelta), es uno de los testigos estrella en el proceso que se sigue contra la megatrama de doping en torno al polémico médico Eufemiano Fuentes.

El ciclista español había sido citado en principio para el 5 de febrero, pero el abogado de Manolo Saiz, uno de los cinco acusados, pidió que se retrasara su testimonio.

Contador, que fue sancionado con dos años de suspensión por doping, corría a las órdenes de Saiz en el Liberty Seguros cuando estalló el escándalo de la Operación Puerto.

El ciclista de 30 años fue relacionado en los informes de los investigadores del caso con las siglas AC encontradas en algunos de los papeles de Fuentes.

Sin embargo, Contador siempre ha negado toda relación con el caso y el médico aseguró en 2006, tras su detención, que no conocía al ciclista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores