Jorge Segovia anuncia que deja la ANFP

El dirigente español comunicó mediante su cuenta de Twitter que renuncia a la testera del ente rector del fútbol chileno.

11 de Febrero de 2013 | 22:11 | Emol

Jorge Segovia dejó la ANFP

Photosport

SANTIAGO.- Jorge Segovia anunció este lunes que renuncia a su cargo de Segundo Vicepresidente de la ANFP.

A través de su cuenta de Twitter el español publicó que "dejo la ANFP con la institución ordenada, las cuentas saneadas y clasificados al Mundial SUB-20. Gracias y suerte a todos".

El ex dirigente se vio envuelto en una serie de polémicas luego de ser electo como presidente de la ANFP en noviembre de 2010 al ganarle a Harold Mayne-Nicholls, la que desencadenó en la renuncia del exitoso DT de la "Roja", Marcelo Bielsa.

Luego de esto fue inhabilitado por parte del Tribunal de Honor de la ANFP por el artículo 164i de los estatutos del organismo ente del fútbol chileno.


Así fue como asumió el ahora presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, quien luego de una serie de nuevas controversias, nombrara a Segovia como Segundo Vicepresidente.


En tanto, hace algunos meses, Jorge Segovia había dejado el país para radicarse en España en medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía por los vínculos de la  Universidad SEK con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

Cabe recodar, además, que el ex presidente de Unión Española confirmó en diciembre pasado su renuncia al directorio del Canal del Fútbol (CDF) y del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), donde se desempeñaba en cargos administrativos.


Su última aparición pública fue en el partido que la selección chilena jugó en España ante Egipto, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por 2-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores