Abumohor aplaude renuncia de Segovia: "Nadie puede ordenar el fútbol desde fuera del país"

El presidente de O'Higgins criticó la gestión que podía realizar el ex directivo desde España, lugar donde se encuentra hace meses. "Su salida era lo más lógico", expresó. Cabe indicar que la ANFP oficializó este martes la renuncia.

12 de Febrero de 2013 | 12:35 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

El presidente de O'Higgins habló fuerte.

La Segunda

SANTIAGO.- La renuncia de Jorge Segovia a su cargo de Segundo Vicepresidente de la ANFP remeció al organismo de Quilín y no pasó inadvertida en los dirigentes del fútbol chileno.  

Uno de los que sacó la voz tras la decisión del español fue el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, quien apuntó a la estadía de Segovia en España y puso en duda la gestión que podía realizar el ex directivo desde Europa.

"Era lógico que renunciara. No se puede esperar que alguien dirija algo si se está fuera del país, está claro que no se puede ordenar el fútbol chileno de esa forma, así que me parece muy bien su salida", explicó en conversación con Emol.


El timonel celeste también se refirió a la polémica situación que vivió el ex dirigente luego de ser fue inhabilitado tras ser electo presidente de la ANFP en el 2010.

Respecto a eso, Abumohor fue claro en sus palabras: "Hay algo que generaba una desconfianza enorme, ya que como se dio el proceso al comienzo, con dos convulsionadas votaciones, hizo que todo fuera poco transparente".

En tanto, el presidente de Iquique Cesare Rossi también se refirió a la salida de Segovia, pero argumentó que la "decisión pasa por un tema personal".


"Es un tema personal e íntimo, es algo que debe resolver cada persona y su decisión es respetable, ya que la debe haber tomado en base a su criterio", indicó.

Por último, Rossi habló sobre quién podría ser el directivo que ocupe el puesto dejado por el español y respecto a ello aseguró que "creo que el directorio de la ANFP tendrá algún reemplazante, pero considero que todos los dirigentes del fútbol chileno están en condiciones de ocupar ese lugar".

Cabe consignar que este martes la ANFP oficiliazó la renuncia de Segovia a través de su sitio web.

"El presidente de la ANFP, informado de la renuncia del señor Segovia, señaló hoy la gratitud del Directorio por los aportes que éste hizo al fútbol chileno e informó que su intención es dar a conocer en un próximo Consejo de Presidentes, posiblemente el de fines de marzo, los nombres de quienes el Directorio propondrá al máximo ente de la ANFP para que sean confirmados y así completar la mesa directiva de la Corporación", explicó en un comunicado.


Y se agrega: "De acuerdo con los nuevos estatutos que rigen a la ANFP, los que fueron aprobados en la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes en diciembre, "habiendo renuncia de un Director para el desempeño de su cargo, se elegirá su reemplazante propuesto por el Directorio al Consejo de Presidentes, que deberá aprobarlo con el quórum de mayoría absoluta y durará en sus funciones hasta completar el período de reemplazo".

 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores