MILAN.- El Inter de Milán fue multado con 15.000 euros (20 mil dólares) por los cánticos racistas de los aficionados contra su ex delantero Mario Balotelli durante un partido de la Serie A el domingo.
Balotelli, que el mes pasado fichó por el AC Milan procedente del Manchester City, fue objeto de abuso por parte de los aficionados del Inter durante su victoria 3-1 en casa ante el Chievo Verona.
La Serie A dijo en un comunicado que el Inter había sido multado porque sus aficionados "dirigieron cánticos insultantes y expresiones de discriminación racial contra un jugador de otro equipo".
Balotelli, que se unió al Inter en 2007 antes de fichar por el City en 2010, ya había molestado a los aficionados del Inter durante su etapa en el club al vestir una camiseta del AC Milan en un programa de televisión.
Milan e Inter se enfrentarán en la Serie A el 24 de febrero y el presidente Massimo Moratti dijo que esperaba que el incidente no se repitiera.
"Lo siento mucho", dijo a periodistas cuando fue consultado por los acontecimientos del domingo. "Espero que no se repita en el derbi".