Rafael Nadal se retira del dobles del Abierto de Brasil por sobreuso de la rodilla

El tenista español prefirió no forzarse y guardarse para su debut en singles donde debutará ante el brasileño Joao Souza.

13 de Febrero de 2013 | 22:30 | AFP
SAO PAULO.- El tenista español Rafael Nadal, quinto del ranking mundial de la ATP, no continuará disputando el dobles del Abierto de  Brasil, que se juega en Sao Paulo, debido a un "uso excesivo de la rodilla",  dijo a la AFP un vocero del torneo.

El ex número uno mundial, que regresó al tenis en el Abierto de Chile tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, tiene intenciones de debutar el jueves en el cuadro de individuales frente al brasileño Joao Souza, según la fuente.

'Rafa' disputaba los dobles junto al argentino David Nalbandián y debía  jugar el miércoles de noche frente a Horacio Zeballos (Argentina) y Oliver  Marach (Austria) en la segunda ronda del dobles.

"Las condiciones son muy difíciles, la cancha no está en sus mejores  condiciones y es muy difícil controlar la pelota", dijo Nalbandian en una rueda  de prensa.

En su debut en la categoría, la dupla ibero-argentina se impuso con una  apretada victoria (6-3, 3-6 y 11-9) a la pareja de españoles Pablo Andújar y  Guillermo García López.

Ganador de 11 títulos de Gran Slam, 7 de ellos en Roland Garros, Nadal viene de retornar al circuito tras casi siete meses de inactividad por su lesión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores