Equipo chileno de ciclismo es descalificado de competencia en Uruguay por falta de documento

La medida se tomó luego que el elenco nacional no presentara a tiempo un certificado y ante ello la federación charrúa se amparó en el reglamento para expulsarlo del "Rutas de América".

14 de Febrero de 2013 | 17:22 | Emol

Un capítulo negativo en el ciclismo chileno.

Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una mala noticia se dio a conocer este jueves, luego que se comunicara que el equipo chileno de ciclismo fue descalificado de la competencia "Rutas de América" que se desarrolla en Uruguay.

Pese a que el elenco nacional cumplía una destacada actuación en el certamen, la no presentación de un documento derivó en la determinación de sacar al cuadro chileno del torneo. 

El presidente de la federación uruguaya de ciclismo, Federico Moreira, explicó en conversación con radio Bío Bío que la determinación se tomó una vez que se percataron que el equipo no presentó todos los documentos necesarios para competir.

El timonel charrúa indicó que antes de del inicio del certmane se revisaron los documentos del equipo chileno y en ese momento sólo faltaba uno, por lo que se comprometieron a enviarlo y finalmente aquello nunca sucedió.


Según el argumento de Moreira, el organismo local se rigió por la reglamentación de la Federación Panamericana y la UCI, por lo que la medida se adapta a las normas establecidas por estas entidades.

De esta forma el ciclismo chileno suma un negativo capítulo a su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores