EMOLTV

Aránguiz regresaría a la titularidad y Mena estaría prácticamente fuera para duelo U-Everton

El DT de los azules, Darío Franco, explicó que el primero de ellos dejó atrás su lesión y entraría desde el inicio, mientras que en el caso del segundo "sería muy arriesgado" que jugara.

15 de Febrero de 2013 | 11:14 | Emol
imagen

Aránguiz debutaría en el Campeonato.

Photosport

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, analizó el duelo ante Everton y de cara al encuentro indicó que Charles Aránguiz regresaría a la titularidad tras superar la lesión, por lo que haría su debut en el Campeonato Nacional 2013.


"Aránguiz podría ingresar desde el primer minuto mañana (sábado) ante Everton. Eso es una probabilidad alta", explicó el DT recuperando de esa forma una elemento importante para solucionar los problemas del mediocampo en la U.


El adiestrador habló sobre el caso de Eugenio Mena, quien también está fuera por problemas físicos, y reconoció que el caso del volante es más complicado, motivo por el que está prácticamente descartado para el compromiso.


"Eugenio Mena está mejorando, pero no sé si llegará ya que sería muy arriesgado", indicó.


Respecto a la decisión de no inscribir a Juan Pablo Passaglia en el torneo nacional y la decisión de mandarlo a préstamo a Barnechea, el DT sostuvo que "analizamos su nivel y todo lo que le rodea y creo que tomamos la opción acertada para el bien del grupo".


Por último, el técnico azul se refirió a las situaciones de Ezequiel Videla y Luciano Civelli, quienes aún están en proceso de recuperación, pero que igualmente fueron inscritos en el Campeonato Nacional.


"A Ezequiel le queda cerca de un mes, mientras que Luciano ya estaría entrenando el domingo con normalidad y mi tarea como entrenador es que él nos sirva en pos del equipo".

El encuentro entre la U y Everton está fijado a las 16:00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?