EMOLTV

Una explosiva UC vence a Antofagasta y sigue líder del Campeonato Nacional

El elenco de Martín Lasarte cuajó una gran actuación sobre todo de mediocampo hacia arriba, pero sus problemas defensivos impidieron que el marcador fuera más apabullante. 4-2 el resultado final.

17 de Febrero de 2013 | 11:58 | Emol
imagen

Celebración en San Carlos de Apoquindo.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica venció por 4-2 a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo y siguió como líder del Campeonato Nacional.

El partido tuvo un doble análisis. De mitad de campo hacia arriba, la UC fue explosiva y contundente, pero en su parte defensiva mostró problemas.

Y eso se pudo apreciar en el resultado. Con grandes actuaciones de Ismael Sosa, Carlos Bueno, Fernando Meneses y Tomás Costa, los cruzados liquidaron al elenco nortino y le propinaron cuatro anotaciones con llegadas llenas de fútbol.

El primer tanto llegó luego de un centro de Meneses que concretó Sosa a los 7'. Tres minutos más tarde la UC extendió las cifras a través de Bueno. El partido recién comenzaba y ya estaba 2-0.

El cuadro precordillerano no bajó su intensidad y siguió en busca del gol, pero Antofagasta despertó y aprovechó las licencias de una insegura defensa universitaria. De esa forma, y gracias a un autogol de Fernando Cordero, los "Pumas" dieron con el descuento a los 28'.

Pero el vértigo de la UC no paró. Las embestidas continuaron y otra vez Bueno fue el encargado de marcar con un excelente cabezazo a los 33'. 3-1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo de Martín Lasarte volvió a celebrar mediante Sosa, quien repitió a los 58' y colocó el 4-1.

Antofagasta trató de repuntar y se fue en busca de otro descuento, el que llegó gracias a una defensa cruzada que no opuso resistencia. Esteban González fue el encargado de convertir a los 67'.

Finalmente, Católica cerró el partido con un 4-2 y quedó al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades. Si Cobreloa no gana este domingo, el cuadro de Lasarte será líder exclusivo del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?