EMOLTV

Resumen de la fecha: La UC es líder exclusivo y Colo Colo levanta

El cuadro cruzado tomó la cima en solitario tras derrotar de gran forma a Antofagasta. En tanto, Unión La Calera comienza a transformarse en la sorpresa del Campeonato Nacional.

18 de Febrero de 2013 | 11:02 | Emol
imagen

Católica fue el ganador de la fecha.

Photosport

SANTIAGO.- La cuarta fecha del Campeonato Nacional 2013 dejó un líder exclusivo en el fútbol chileno: Universidad Católica. Además, en la jornada destacó el regreso al triunfo de Colo Colo y una Universidad de Chile que sigue sin convencer.

El puntero

La UC de Martín Lasarte venció por 4-2 a Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo y tras el empate de Cobreloa quedó como único puntero del torneo nacional.

Poco a poco el equipo cruzado va tomando vuelo y sacando chapa de favorito al título. Con un gran juego de mediocampo hacia arriba, el cuadro universitario comienza a consolidarse y a ser mirado como un rival a temer.

Los escoltas

Unión Española y O'Higgins son los perseguidores de Católica en la cima del campeonato. Los hispanos realizaron una gran presentación y golearon a Audax Italiano. En tanto, los celestes sufrieron y derrotaron a Palestino en un emotivo partido en El Teniente.

Colo Colo levanta, la U no convence

Colo Colo volvió al triunfo a costa de Santiago Wanderers. El elenco de Omar Labruna se mostró más dinámico con el cambio de sistema, aunque su rival no presentó mayor peligro. Su victoria es la segunda en el torneo.

En tanto, la U de Darío Franco empató 1-1 con un Everton que realizó un excelente encuentro. Los azules no logran convencer y si bien exhibieron un buen juego, la falta de finiquito sigue siendo un problema.

La sorpresa

Unión La Calera se transformó en una de las revelaciones del certamen. El cuadro cementero venció en casa a Deportes Iquique y sumó su tercer triunfo en cuatro partidos disputados colocándose en los puestos de avanzada.

Cedió terreno

Cobreloa igualó con Huachipato en un vibrante compromiso y se distanció de la UC, con quien compartía el liderato hasta la fecha anterior. Lo positivo: El cuadro loíno rescató la igualdad cuando el partido acababa y así mantuvo su invicto en el torneo.

El resto de los resultados, las posiciones y todo sobre el Campeonato Nacional lo podrás revisar acá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?