EMOLTV

Roberto "Cóndor" Rojas en Brasil: "Estoy en la fila para hacerme un trasplante de hígado"

El ex meta de la selección chilena sufrió una hepatitis C que hoy lo tiene sin poder trabajar y aguardando por un donante.

19 de Febrero de 2013 | 16:23 | Emol
imagen

''Los médicos hoy día tienen mucha esperanza de que con un trasplante las cosas se solucionen de forma definitiva'', señaló Roberto Rojas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex arquero de la selección chilena, Roberto Rojas, aguarda en Brasil por un trasplante de hígado producto de una hepatitis C que le detonó hace dos años y en la actualidad lo tiene sin poder hacer actividad física que le permita trabajar como preparador de arqueros.

"Estoy en la fila para hacerme un trasplante de hígado porque esta enfermedad me agarró el hígado y los médicos hoy día tienen mucha esperanza de que con un trasplante las cosas se solucionen de forma definitiva", confesó el "Cóndor" en una entrevista a la radio Digital FM.

Rojas, reconoció que "lo que más me ha costado asimilar es no sentirme útil en lo que yo puedo hacer que es estar dentro de un campo de fútbol haciendo lo que yo siempre hice como técnico de arquero".

"Esa hepatitis yo me la pagué hace más o menos unos 15 o 20 años atrás y la vine a detectar sólamente ahora hace unos dos años atrás", contó.

El ex guardametas de Colo Colo precisó el momento más grave desde que está afectado, señalando que "tenía mucho líquidio en el cuerpo y una vez yo estuve internado y tuve que someterme a una minicirugía para sacarme 11 litro de agua de mi estomago, porque era el momento más difícil que pase dentro de mi enfermedad".

Sin embargo, Rojas afirmó que pese a lo grave del padecimiento "estoy en una condición de gravedad media, con el tratamiento que me han hecho me han mantenido y yo me he sentido muy bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?