Bielsa y su temporada como DT del Athletic: "La evaluación es negativa"

El técnico del elenco de Bilbao, que marcha en la 15ª posición de la Liga española, dijo que "vamos en el tercio inferior estando en condiciones de estar en el tercio superior".

20 de Febrero de 2013 | 14:20 | AFP

Marcelo Bielsa no está realizando una buena temporada como DT del Athletic de Bilbao.

EFE


MADRID.- El entrenador argentino del Athletic de Bilbao Marcelo Bielsa señaló este miércoles que "la evaluación es negativa" con respecto a su trayectoria en el equipo.

"La evaluación es negativa, como no podía ser de otro modo. Fuimos décimos cuando podíamos ser quintos en la temporada pasada y en esta Liga vamos en el tercio inferior estando en condiciones de estar en el tercio superior", señaló el ex DT de la selección chilena sobre un equipo que ocupa la 15ª posición.

El técnico argentino, que ha tenido varios problemas extradeportivos esta temporada, admitió que no estaba satisfecho de cómo había dirigido al grupo. "El manejo del material humano que el club pone en mis manos no es el adecuado", explicó.

Ante el derbi contra la Real Sociedad del viernes en San Mamés, Bielsa alabó el ataque del equipo donostiarra, que ocupa la sexta posición del campeonato.

"Somos conscientes de que el ataque de la Real es consistente por sus jugadores y los goles logrados. No ignoramos que tenemos que defender más allá de que nuestra intención sea siempre la de atacar y ganar todos los partidos", señaló el adiestrador de 57 años, quien cumple 100 partidos el viernes con el Athletic.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores