EMOLTV

Jorge Pellicer tras la derrota: "El equipo pide a gritos que rotemos"

Tras la caída 1-3 ante Caracas, el técnico de Huachipato explicó que su plantel está muy cansado y que en Chile aún se mira en menos al fútbol venezolano.

20 de Febrero de 2013 | 22:49 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- La dolorosa derrota por 1-3 de Huachipato en su casa ante el Caracas de Venezuela, reabrió la discusión en el cuadro acerero por el poco plantel que tiene disponible y que ha tenido que afrontar el Torneo de Transición y la Copa Libertadores.

Es por eso que una vez finalizado el cotejo, el técnico de los de la usina, Jorge Pellicer, atribuyó, entre otros factores, al cansancio para justificar la caída en el estadio CAP.

"Un plantel cuando entra a Copa Libertadores necesita estar nutrido en su plantilla porque el desgaste es mayor. Hemos sufrido lesiones muy importantes que nos han mermado en el aspecto de hacer rotaciones eficientes y debemos hacerla porque el equipo lo pide a gritos", afirmó el estratega.

Sobre su rival, el ex DT de Atlético Maracaibo sostuvo que "nosotros en Chile todavía tenemos la visión que el futbol venezolano es peor. Me tocó vivir un año y medio allá y conocer al Caracas que es como Colo Colo de Venezuela. Han hecho una transformación de jugadores muy atléticos con características especiales que lo plasman en la cancha".

Pellicer prosiguió con su análisis y expuso que "no imaginábamos que íbamos a perder así este partido. Partimos bien con un gol invalidado por el asistente y eso pudo haber generado una inyección importante de ánimo. Pero tras eso y el gol del rival todo se volcó en nuestra contra".

Finalmente reiteró el tema del cansancio y realizó una dura autocrítica. "No estuvimos a la altura de las circunstancias. Esperamos mejorar y recuperar la frescura de los jugadores, pues venimos de jugar en esa cancha de Antofagasta muy sufrida empatando 3-3 y Caracas contó con una semana de descanso que tuvo que ver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?