Al ritmo de Ismael Sosa, la UC aplasta a La Calera y se afianza en el liderato

El argentino anotó dos tantos y encaminó la goleada de 4-0. Católica tuvo una actuación perfecta en un duelo que destacó el debut de Carlos Villanueva y el regreso goleador de Nicolás Castillo.

24 de Febrero de 2013 | 18:28 | Emol

Sosa brilló en San Carlos de Apoquindo.

Photosport

SANTIAGO.- Partido perfecto. Así se puede definir la brillante actuación de Universidad Católica que de la mano de Ismael Sosa aplastó por 4-0 a Unión La Calera y se afianzó en el liderato del Campeonato Nacional.

El puntero del fútbol chileno realizó una jornada redonda y no tan sólo contó la inspiración del delantero argentino: También se lucieron Tomás Costa, Fernando Meneses y Nicolás Castillo.


La fiesta cruzada comenzó tempranamente en el estadio San Carlos de Apoquindo. Recién a los dos minutos de partido los pupilos de Martín Lasarte dieron con la apertura de la cuenta, luego de un buen cabezazo de Enzo Andía que dejó sin opciones al meta Arnaldo Giménez.

Una vez más el elenco universitario dio una demostración de buen fútbol y ratificó su cartel de favorito en el presente torneo chileno. Con un gran trabajo por las bandas, especialmente la función de Meneses, la UC se adueñó de las acciones.

Y toda la labor del cuadro de la franja se consolidó en un nombre: Ismael Sosa. El argentino mostró una vez más todo su potencial y con dos anotaciones encaminó una nueva victoria de los dirigidos por el DT uruguayo.

Primero a los 32'. Tras una excelente habilitación de Meneses, el trasandino definió abajo ante la salida del portero cementero colocando el 2-0. Pero aún había más.

Cuando el cuadro calerano pasaba su mejor momento, los cruzados volvieron a golpear en los pies de Sosa. A los 62' el goleador repitió y puso el 3-0 con un gran toque con su pierna derecha. Y la fiesta siguió en San Carlos.

Al minuto 75 se produjo el debut de Carlos Villanueva, quien reemplazó al buen Tomás Costa, y con sólo dos minutos en cancha derrochó todo su talento: Pase perfecto para Nicolás Castillo y el goleador cruzado no perdonó en su estreno en la temporada 2013 tras su participación en el Sudamericano Sub 20.

La UC respondió en todas sus líneas y con su gran juego arrolló a un equipo que se ha cumplido una correcta actuación en el torneo. El líder del Campeonato Nacional sumó trece unidades y dormirá una nueva fecha como único puntero, siendo su escolta Unión Española. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores