EMOLTV

DT de Fluminense y choque ante Huachipato: "No cambiaremos nuestra forma de actuar"

De cara al duelo de este miércoles en Talcahuano, por el Grupo 8 de la Libertadores, Braga adelantó que "necesitaremos mucho equilibrio".

25 de Febrero de 2013 | 17:16 | Emol / DPA
imagen

El delantero de Fluminense Fred.

AP

RÍO DE JANEIRO.- Fluminense viajó este lunes a Chile dispuesto a recuperar ante Huachipato los puntos perdidos en la derrota por 3-0 de la semana pasada frente al Gremio, que le quitó el liderazgo del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Según el entrenador Abel Braga, el choque del miércoles (22:00 horas) en el estadio CAP de Las Higueras Talcahuano será "muy complicado", ya que ambos clubes sufrieron derrotas en sus últimos partidos por el torneo continental, y un nuevo traspié complicaría sus aspiraciones de clasificarse a octavos.

"Necesitaremos mucho equilibrio en la búsqueda de un resultado positivo", advirtió Braga, quien sin embargo aseguró que su equipo no adoptará una "muralla defensiva", pese a ser visitante.

"Hemos sido ofensivos en el debut, cuando derrotamos al Caracas (por 1-0) en Venezuela, y no cambiaremos nuestra forma de actuar", enfatizó.

Principal esperanza de goles del equipo carioca, el artillero Fred recordó que Huachipato debutó en la Libertadores con un triunfo de visita por 2-1 sobre el Gremio brasileño, lo que "demuestra que no se trata de un equipo cualquiera".

"Pero viajamos pensando en la victoria, porque el Fluminense puede enfrentar a cualquier adversario de igual a igual", agregó el veterano delantero.

El entrenador Braga tiene dos dudas para definir el equipo titular. El zaguero Gum, quien está cerca de recuperar su forma física después de una lesión en el muslo izquierdo, podría ingresar en el equipo en lugar de Anderson.

Otro lesionado que podría regresar al once principal es el mediocampista lusobrasileño Deco, quien podría substituir a Wágner.

Asimismo, el "tricolor carioca" iniciará probablemente el partido con Diego Cavalieri en el arco; Bruno, Gum (ó Anderson), Leandro Euzébio y Carlinhos en la defensa; Edinho, Jean, Deco (ó Wágner) y Thiago Neves en el mediocampo y con Wellington Nem y Fred en el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?