EMOLTV

Joven hincha de Corinthians, quien confesó disparar la bengala, se entregó a las autoridades

El adolesente de 17 años se presentó la tarde este lunes, junto a un abogado, ante la Justicia brasileña de menores en el estado de Sao Paulo.

25 de Febrero de 2013 | 17:52 | EFE
imagen

Hinchas brasileños detenidos en Bolivia.

EFE

SANTIAGO.- El supuesto autor del disparo, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, compareció la tarde de este martes, para prestar declaración acompañado de un abogado, en las dependencias Judiciales de la infancia y la juventud de la ciudad de Guarulhos, próxima a Sao Paulo.

La víctima, Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, falleció el pasado miércoles a causa de las graves heridas en el rostro, provocadas por el impacto de una bengala que supuestamente fue lanzada por hinchas del Corinthians en un partido disputado contra el San José, en la ciudad boliviana de Oruro.

El proyectil penetró hasta la zona encefálica del chico y le causó la muerte casi que inmediata, según los médicos que le atendieron.

El joven que se atribuyó el disparo, se entregó después de haber reconocido en una entrevista difundida ayer domingo en el programa "Fantástico", del canal Globo, su responsabilidad en el delito y aseguró que se trató de un acto accidental.

Además, dijo que miembros de la hinchada organizada "Gaviões da Fiel", del Corinthians, a la cual pertenece, le aconsejaron no entregarse a la policía hasta que estuviera en territorio brasileño.

El joven descartó estar asumiendo la responsabilidad del delito por ser menor de edad para proteger a terceros puesto que, por las leyes brasileñas, no se puede procesar penalmente a menores de 18 años.

A raíz de la tragedia, la Conmebol impuso al Corinthians una sanción que le obligará a jugar sin hinchas sus partidos como local de la Libertadores, decisión que el club recurrió por considerarla "injusta".

De acuerdo con el club brasileño, la sanción perjudica directamente a hinchas "inocentes" que ya adquirieron las entradas para los partidos que el equipo disputará como local en la actual edición de la Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?