EMOLTV

Volante del Athletic de Bielsa: "Lo veo más fuerte y con más ganas que nunca"

Tras la mala campaña de los vascos en la Liga española, Ander Iturraspe aseguró qu "no hay dudas" sobre la confianza en el DT argentino y en su capacidad para sacar al equipo adelante.

26 de Febrero de 2013 | 12:05 | Emol
imagen

No lo pasa bien Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

EFE

SANTIAGO.- El volante del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe aseguró este martes que ve al técnico Marcelo Bielsa "fuerte y con más ganas que nunca" y subrayó que en el vestuario "no hay dudas" sobre la confianza en el DT argentino y en su capacidad para sacar al equipo de su delicada situación en la Liga española.

Agregó que "si algo tiene es que cuando las situaciones son delicadas se hace más fuerte. Esa es su mentalidad. Es una persona y un entrenador que nos ha dado muchísimo".

Para el centrocampista, más allá de las variantes tácticas que pueda introducir el ex entrenador de la selección chilena, "lo único" que pueden hacer los futbolistas para sacar al Athletic de su situación -decimosexto y a tres puntos de la zona de descenso- es "ser más generosos que nunca".

"Es normal que se comente lo de los cambios de sistema, pero ésa es una decisión del 'míster'. Lo único que podemos hacer nosotros es comprometernos más y ser más generosos que nunca en las ayudas", añadió Iturraspe antes de recalcar que en el plantel no hay "miedo", ni "dudas", aunque sí "preocupación".

"Somos conscientes de dónde estamos y de lo que nos jugamos, que es mucho", afirmó el jugador de Abadiño, para quien el partido del sábado ante Osasuna adquirió una mayor trascendencia después del triunfo conseguido por el conjunto de José Luis Mendilibar en Valencia frente al Levante ayer, lunes.

"Se han puesto por delante y si nos ganan nos sacarían bastante ventaja. Ya nos toca ganar y contra Osasuna es el partido ideal para hacerlo. Estamos en una dinámica negativa y cuando estas así, todo se tuerce y sale mal, por eso hay que darle la vuelta como sea", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?