EMOLTV

A 24 días del duelo Perú-Chile, aumenta la confianza de los peruanos por Markarián

Pese a que el seleccionado del Rímac marcha penúltimo en las Clasificatorias, el técnico uruguayo alcanza el 56% de aprobación de los hinchas.

26 de Febrero de 2013 | 14:11 | Emol
imagen

El ex técnico de Universidad de Chile Sergio Markarián, hoy en Perú.

EFE

SANTIAGO.- Partido trascendental para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 será el que sostendrán Perú y Chile, el próximo 22 de marzo en Lima.

Y será trascendental, ya que ambas selecciones están necesitadas de puntos. Mientras la "Roja" del técnico Jorge Sampaoli marcha sexta, con 12 unidades y fuera de la zona de clasificación; los del Rímac son penúltimos, con sólo 8 positivos.

Pero esa ubicación en la tabla general del certamen sudamericano y pese a la derrota por 0-1 ante Paraguay, eso no es un impedimento para que los hinchas peruanos aún no pierdan la fe con su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián.

Es más, el ex DT de Universidad de Chile subió un punto y ahora alcanza el 56% de aprobación de los aficionados, así por lo menos lo señala la última encuesta de Ipsos Perú.

Hasta ahora, y luego de nueve fechas disputadas por las Clasificatorias, el equipo de Markarián suma dos encuentros ganados, mismo número de empates y cinco derrotas.

Además, el último encuentro entre peruanos y nacionales disputado en suelo limeño fue victoria para Chile por, en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

Para el choque de ahora se espera una gran expectación debido a que será el debut en duelos oficiales de Sampaoli, tras la salida de Claudio Borghi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?